Hoy, en la pluma de:

viernes, 1 de marzo de 2013

Después de 12 horas, termina cateo en domicilio de Gordillo

La Jornada. Después de doce horas de diligencia, personal de la PGR abandonó el penthouse de Elba Esther Gordillo Morales, que se localiza en el número 7 de la calle de Galileo, en Polanco.

Con varias bolsas negras en mano, mochilas repletas y algunos documentos, agentes de la Policía Federal Ministerial, peritos y agentes del Ministerio Público Federal revisaron desde las 10 de la mañana y hasta hace unos minutos el inmueble valuado en 1996 en más de cuatro millones de pesos.

Algunos de los participantes en el cateo abandonaron el edificio de varios niveles con capuchas y resguardados por al menos una decena de elementos de la Policía Federal, quienes montaron guardia en los alrededores de la zona, sin provocar cierre de calles ni molestias a los habitantes del lugar.

Al filo de las cinco y media de la tarde dos mujeres fueron sacadas a bordo de dos camionetas, sin que se conociera su identidad y alrededor de las siete de la noche se presentó un agente del Ministerio Público Federal más.

Los agentes policíacos, los peritos y los ministerios públicos abandonaron el lugar sin que se pudiera conocer lo que encontraron el domicilio de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal con sede en la Ciudad México resuelve su situación jurídica y determina si se le inicia proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que presuntamente está involucrada en el desvío de más de 2 mil 600 millones de pesos de las arcas sindicales, los cuales se utilizaron para el pago de cirugía, pago de tarjetas de crédito, pago de consumos en tiendas departamentales de lujo de Estados Unidos y en la adquisición de al menos dos viviendas.
La Jornada. 


Compartir


0 comentarios:

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press