Miguel Ángel Mancera
Excélsior.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo ayer durante su mensaje por los primeros 100 días de gestión que su responsabilidad es la de “gobernar por el bien de todos”, así como mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En su discurso afirmó que no tiene confusión “entre los valores políticos y las responsabilidades institucionales”.

Aseveró que su gobierno quiere dejar huella en la capital del país de “una izquierda sin dueños, una fuerza política inteligente, propositiva y ordenada a favor de la ciudad”.

El mandatario local sostuvo que “la izquierda es una forma de independencia, nunca una atadura, es símbolo de libertad; nosotros debemos gobernar con ese ideario, con esa convicción progresista, pero sin distingos.

Estoy convencido: yo debo gobernar por y para el bien de todas y todos ustedes”.

En el acto, realizado en el Auditorio Nacional, dijo que comenzó su gestión el pasado 5 de diciembre cumpliendo con el programa “Decisiones por colonia”, que ya atendió 22 mil demandas ciudadanas.

Enumeró proyectos, entre los que destacó el de la ampliación de la Línea 12 del Metro, que llegará hasta Observatorio.

“La izquierda nunca es una atadura”


La ruta en la conducción de la ciudad está definida, dijo Miguel Ángel Mancera en su mensaje a la ciudadanía desde el Auditorio Nacional.

Miguel Ángel Mancera, titular de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, afirmó ayer que su responsabilidad es la de “gobernar por el bien de todos”, así como mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Al ofrecer un mensaje a la ciudadanía por sus primeros 100 días de gestión, el mandatario local sostuvo que no tiene confusión “entre los valores políticos y las responsabilidades institucionales”.

Asimismo afirmó que su vocación es dejar en la sociedad la huella de la izquierda. “El rumbo está claro, sabemos lo que se requiere, contamos con la gente y con un equipo firme y sólido de gobierno. Este gobierno quiere dejar huella de la izquierda en la tradición de esta capital, de una izquierda sin dueños, una fuerza política inteligente, propositiva y ordenada a favor de la ciudad”.

“La izquierda es una forma de independencia, nunca una atadura, es símbolo de libertad; nosotros debemos gobernar con ese ideario, con esa convicción progresista, pero sin distingos. Estoy convencido: yo debo gobernar por y para el bien de todas y todos ustedes.”

En el acto realizado en el Auditorio Nacional, dijo que comenzó su gestión el pasado 5 de diciembre cumpliendo con el programa “Decisiones por colonia” y destacó que ya se atendieron 22 mil demandas ciudadanas, tres veces más que en la anterior administración.

Proyectos


Durante su mensaje, el jefe de Gobierno reiteró que la Línea 12 del Metro, que estaba planeada para llegar hasta Periférico, se extenderá a Observatorio y así enlazar con las Líneas 1, 5 y 9.

Explicó que ya se realizan los estudios correspondientes y que próximamente dará a conocer el proyecto integral y definitivo.

Además, priorizó la transformación de la Red Ángel en Capital Social y el trabajo coordinado con los 16 jefes delegacionales a través de su programa “Decisiones por Colonia”.

Mancera también señaló que la seguridad es una de sus prioridades y el objetivo es consolidar una ciudad más segura a corto plazo, y que se continúa con la modernización de la seguridad pública y la prevención del delito. Asimismo destacó programas como el de desarme voluntario, Conduce sin alcohol, Pasajero Seguro y el de recuperación de espacios públicos.

El mandatario señaló que ya está en marcha la adquisición de siete mil nuevas cámaras de seguridad, al tiempo que recordó que transformará Setravi en Secretaría de Movilidad para abordar no sólo el transporte, sino el movimiento cotidiano de capitalinos.

Al hablar sobre salud, indicó que se creará un hospital para la atención del cáncer y una clínica de atención pediátrica, además se instalarán 250 gimnasios al aire libre.

También señaló que la Ciudad de México es una entidad sin analfabetismo, y que incorporarán a más de 140 mil personas en planes de educación.

Entre los invitados destacados estaban empresarios como Héctor Slim y Alejandro Martí, así como el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y Tristán Canales, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Más tarde, en entrevista con Ricardo Alemán para Grupo Imagen Multimedia, Mancera aclaró que su declaración donde afirmó que “en el Distrito Federal, la izquierda no tiene dueño”, no tiene dedicatoria en especial.

“Le hablo a las voces que a veces se alzan y que manifiestan cómo debe ser la izquierda; y pareciera que es un grupo y que si no perteneces a él, no eres de izquierda. Quería dejar claro que no estoy advirtiendo que haya un dueño de la izquierda, sino que es una forma de vida, de conducción. Todo el mundo puede estar en esa vía sin que tengas que pagar una cuota para estar ahí.”

Convoca ámbitos disímbolos


A Miguel Ángel Mancera le sienta bien el Auditorio Nacional. Aquí ofreció su primer mensaje a la ciudadanía como jefe de Gobierno el 5 de diciembre tras su toma de protesta en la Asamblea Legislativa y ahora rindió cuentas por sus primeros 100 días de labor.

La unidad política es su apuesta y así se quedó demostrado en su mensaje y con la presencia de personajes de los distintos sectores de la sociedad. El desfile incluyó a los integrantes de su gabinete, jefes delegacionales, políticos de todos los partidos, empresarios, diplomáticos e invitados especiales.

En las primeras cuatro filas del recinto de Reforma estuvieron Decio de María, presidente de la Liga MX; Antonio Chedraui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa; Rosi Orozco, incansable luchadora contra la trata de personas; José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Héctor Slim, director de Telmex, Tristán Canales, presidente de la CIRT y Alejandro Martí, presidente de la organización SOS.

De hecho, Martí no quiso especular sobre si observa en Mancera a un posible candidato presidencial en 2018. “Es un hombre sereno, inteligente, cada día va mejor y es muy temprano para decirlo”, expresó antes de emprender la huida hacia su lugar en el Auditorio.

De la esfera política, los que fueron a apoyar a Mancera en el mensaje por sus primeras 14 semanas al frente del GDF fueron el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, además de legisladores locales y federales.

El que llegó, sonriente y platicador fue René Bejarano, quien en esta ocasión lo hizo sin su esposa, la senadora Dolores Padierna.

Al líder de la corriente IDN le fueron a saludar en su butaca de primera fila los delegados de Iztapalapa, Azcapotzalco y Cuajimalpa, Jesús Valencia, Sergio Palacios y Adrián Rubalcava, además del senador Mario Delgado.

Para el llamado “señor de las ligas” Mancera entrega buenas cuentas en este periodo de administración: “la ciudad funciona bien, hay proyectos claros con nivel de consenso alto y con reconocimiento ciudadano.

—¿Desde ahora lo ve como aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas?

—Él dice que no pero en este cargo siempre tienes esa posibilidad aunque depende de muchas eventualidades—, puntualizó el líder de Izquierda Democrática Nacional.

Dueño del escenario Mancera hizo un recuento de sus acciones en estos primeros 100 días. “Iniciamos Cumpliendo” se leía en el muro a sus espaldas y en el video que se proyectó mostrando los programas de la administración local.
Excélsior.

Artículo Anterior Artículo Siguiente