martes, 5 de marzo de 2013

El nuevo viejo PRI renació para nunca más irse

Alejandro Toral. En 2008, cuando Beatriz Paredes era la Presidente del PRI, este partido se encontraba buscando regresar a Los Pinos después de las derrotas del 2000 y 2006. Las cúpulas entonces decidieron crear un atractivo “Nuevo PRI” bajo los ideales de la socialdemocracia; no obstante, bastaron 5 años para revelar que fue “atole con el dedo” y que ahora regresan más fuertes, con el fin de satisfacer sus intereses personales, es decir, “interés nacional”, como en el Siglo XX.

Y es que así como el Papa eliminó tras siglos “el Limbo”, el PRI quitó dogmas de fe más importantes que constituían su “ideología”: no al IVA en alimentos y medicinas, así como ni un paso a la iniciativa privada en Pemex. Con estas medidas, en específico la primera, el PRI sumaría más personas a su aparato clientelar “Cruzada contra el hambre”, al vulnerar familias en su consumo alimenticio básico; o también poniendo en riesgo a personas enfermas de no poder adquirir medicamentos, que de por sí ya son costosos y muchas veces no se encuentran en los hospitales o centros de salud.

Además derrumbó su pantalla “socialdemocrática”, que solo pusieron para ganar votos y dar la apariencia que son un “Nuevo PRI” que respeta a las minorías. Porque un social demócrata busca que “quien tenga más, pague más impuestos” y una política social progresista que genere desarrollo a la población, no más carencia de alimento como método de control ni aparato clientelar.

Finalmente, aparte de su utópico “Nuevo PRI”, sufre amnesia, porque durante el sexenio de Felipe Calderón, ellos se opusieron categóricamente a la “privatización de la renta petrolera” y del “IVA”; si tanto creían que era dañino para la sociedad, por qué lo quieren impulsar ahora. ¿Será porque ahora si pueden recibir todos los beneficios monetarios los funcionarios priístas, robándo como siempre lo han hecho, dinero del erario público y sangrando a la gente más de lo que está?

La dictadura y el autoritarismo siguen en proceso de consolidación, el PRI llegó para quedarse y para no compartir el crédito con nadie más; eso lo mostró en su asamblea, siendo la pauta de aquí al 2018… espero que realmente sea por 6 años, aunque no sabemos cuándo se detendrá.  

¡Compártelo!


0 comentarios en: "El nuevo viejo PRI renació para nunca más irse"

Deja un comentario