#PorSiTeLoPerdiste


sábado, 23 de marzo de 2013

En marcha, operativo vacacional de Semana Santa


Operativo de Semana Santa
Publimetro.
El gobierno federal puso en marcha el Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013 que estará vigente a partir de este viernes y hasta el 7 de abril, con el propósito de garantizar la seguridad de los paseantes en los destinos turísticos del país.

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que también se brindará orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las carreteras.

Señaló que en total habrá más de 20 mil elementos y cinco mil vehículos destinados al operativo que dará cobertura en 263 vías de la red carretera federal, ocho puntos fronterizos y 143 zonas arqueológicas, así como en los aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros.

"En este operativo de Semana Santa participan por primera vez todas las dependencias del gobierno de la República que tenemos incidencia y relación con actividades turísticas en un trabajo coordinado para que de manera integral los turistas nacionales y extranjeros disfruten de sus vacaciones", apuntó.

Señaló que cuenta con reportes de que los destinos nacionales ya no tienen reservaciones disponibles, así como por parte de las aerolíneas, por lo que esperan una afluencia importante de turistas nacionales como internacionales.

En tanto, el director de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Benito Neme Sastré, adelantó que durante el lapso mencionado se realizarán aproximadamente 24 millones de cruces, es decir, un alza de 14 por ciento con respecto al aforo promedio diario.

De igual manera, dijo que debido a que este periodo es el que registra un mayor flujo vehicular, se suspenderán las obras de mantenimiento en autopistas para evitar riesgos a los conductores, pero se realizarán recorridos de supervisión.

Asimismo, comentó que los paseantes pueden hacer uso del número telefónico 074 para acceder a información sobre lo que ocurre en las principales carreteras, además de solicitar auxilio vial.

A su vez, la secretaria de Turismo expuso que estará en operación el número 088, para datos turísticos, atención, asesoría, asistencia vial y mecánica, así como ayuda en casos de emergencia, 700 elementos, 304 patrullas, 45 grúas y 50 campers en 75 campamentos a nivel nacional.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará verificaciones a establecimientos y aplicación de descuentos a estudiantes, profesores y adultos mayores a través de 300 elementos y 250 vehículos, por mencionar algunos.

Durante el banderazo de salida de unidades que participan en el operativo, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, expuso que preparan la unificación de los números telefónicos de auxilio vial.

“El turismo sí se mueve por las carreteras y queremos además de cuidar a las personas, apoyar en el movimiento de mercancías, debemos de tener un círculo virtuoso, donde si tenemos mejores caminos aumenta la competitividad y el desarrollo económico, cobramos más impuestos y tenemos más dinero para más proyectos”, finalizó.
Publimetro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top