viernes, 15 de marzo de 2013

Francisco I, el Papa negro

Alejandro Toral. Esta semana se eligió un sumo pontífice sui géneris, es el primer Papa del “Nuevo Mundo”, es decir, argentino; además negro, sí, y no me refiero específicamente a cuestiones raciales, sino al color de la túnica de su congregación: los jesuitas. A lo mejor te preguntarás ¿Y por qué tanta obsesión con que este Papa sea “negro” o no?

Corría el tiempo de 1100, cuando el arzobispo de Armagh, San Malaquías, profetizó una lista de 112 Papas de acuerdo con palabras en latín, las cuales describiría la personalidad o características del pontífice correspondiente. Tras una gran lista de coincidencias, el pontífice 112, se hace llamar Petrus Romanus, personaje descrito como “negro”, que enfrentaría la decadencia de la iglesia católica, la persecución de sacerdotes y el fin del Vaticano, es decir, del mundo. Este Papa 112 es Francisco I.

Actualmente la Iglesia Católica sufre un descrédito mundial, a pesar del papado de Juan Pablo II, los fieles seguidores de la religión se han ido separando de la institución por los múltiples casos de corrupción y pederastía; tanto que varios países se han encontrado juicios contra sacerdotes.

Por otro lado, los gobiernos de Europa y en menor medida América Latina, han dejado de realizar sus agendas de gobierno conforme a la “moral católica”, es por eso que podemos ver Congresos aprobando las uniones homosexuales y la interrupción legal del embarazo; a pesar de la férrea oposición del Vaticano. Ejemplos son Argentina, Francia y la Ciudad de México.

En este contexto muy similar a las profecías de San Malaquías, la iglesia católica eligió a Francisco I, un Papa Jesuita muy conservador y ortodoxo, el cual no hará las reformas que necesita la iglesia para recuperar la credibilidad de los feligreses. No veo ni me imagino a un Vaticano destruido como lo dice Malaquías, pero sí veo una iglesia pagando los crímenes que ha cometido contra las personas.

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Francisco I, el Papa negro"

Deja un comentario





El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →