Hoy, en la pluma de:

jueves, 14 de marzo de 2013

Gracias al cónclave

Jorge Diaz
Jorge Diaz. Inmejorables momentos para muchos políticos en nuestro país, pero no exactamente para todos los mexicanos. Todos aquellos que se preocupan por cobrar antiguas facturas a los “poderes fácticos”, se apresuran a pasar en “fast track” la reforma en materia de telecomunicaciones esperando que ésta lleve por lo menos, un garrotazo duro a los monopolios que nunca se han portado bien con ellos.

Y es que teniendo la atención fija en lo que pasa dentro de la Capilla Sixtina por parte de medios y espectadores (léase: redes sociales), pensarán que pueden trabajar con mayor tranquilidad y sin tanto ruido de los grillos mexicanos hoy convertidos en fervientes católicos en la orfandad.

Lo anterior es lo menor, si se pone a pensar en el ex gobernador tabasqueño; Granier, tiene más que un tiempo precioso para preparar su defensa ante la acusación de robo, y si esta no es muy viable, pues para esconderse.

¿Qué me dice de la Gordillo? Era obvio que su caso iba a bajar de intensidad por los tiempos legales, pero para nada era previsible este regalo distractor para sus defensores, que con bajo perfil, alegan violación a sus derechos fundamentales y seguro estarán preparando argumentos muy sólidos para sacarla de su reclusión.

El caso de Chiapas, donde hubo un escandaloso desvío de recursos, vía la supuesta adquisición de pruebas para VIH, sida, casi ni se menciona por ahora. Insisto, los posibles responsables estarán fuera del país o amarrando compromisos para no ser procesados.

Y lo que Usted quiera agregar.

Todo gracias al conclave. Y pensar que lo que ahí se está discutiendo en nada influye para resolver nuestros problemas y peor aún, sólo servirá para seguir encubriendo pederastas, pero eso sí, en el nombre de Dios.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo  


Compartir


0 comentarios:

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press