CNN. Los primeros 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto son una “telenovela nacional (…) de frivolidad y corrupción que se divide en varios capítulos y que representan circo y más circo”, dijo este jueves Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Uno de los capítulos del melodrama es la traición donde Peña Nieto, que es el principal actor, traiciona a su socia Elba Esther Gordillo Morales”, la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que fue detenida por el supuesto desvío de recursos, aseguró el excandidato presidencial en 2006 y 2012. “Es un ajuste de cuentas de la mafia en el poder”.

“Elba Esther es igual que Peña y que (Jesús) Murillo Karam, el procurador de la república; igual que el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio) Chong, que (Carlos) Salinas de Gortari, (expresidente de México), es de ese mismo grupo y pensando que van a ganar legitimidad, traicionaron a Gordillo… eso es todo”, agregó, de acuerdo con un comunicado publicado en su sitio web.

Además, el político tabasqueño indicó que  otros capítulos de esta “telenovela” muestran cómo se robarán las ganancias del petróleo mexicano.

De visita por Sinaloa en una gira para encabezar las asambleas de Morena, el político aseguró que el Pacto por México que encabeza Peña Nieto es “solo simulación de parte de los políticos de siempre que se preocupan por sus intereses personales y no por el pueblo”.

López Obrador, quien perdió las pasadas elecciones presidenciales ante Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la presencia del presidente mexicano en Venezuela para participar en los funerales de Hugo Chávez solo son “lágrimas de cocodrilo”.

Carlos Rosas colaboró con este reporte.
CNN. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente