Autopista del Sol
Televisa.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquearon este viernes por más de nueve horas los cuatro carriles de la Autopista del Sol, así como el entronque de la Carretera Federal México-Acapulco.

La movilización inició después de las dos de la tarde, luego de que los maestros suspendieran el diálogo con el Gobierno de Guerrero al no lograr que les pagaran el sueldo que les retienen por ausentarse de las aulas desde el 25 de febrero.

Los maestros también se negaron a entregar el Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo local, que mantienen tomado desde hace 26 días.

El bloqueo en la Autopista del Sol comenzó en sus cuatro carriles a la altura del Palacio de Gobierno; minutos después, cerraron la carretera federal México-Acapulco a la salida sur de Chilpancingo.

A las 8 de la noche se informó que el gobierno de Guerrero ofreció reanudar la mesa de negociaciones en Acapulco.

Sin embargo, tras consultar la propuesta con sus bases, la disidencia magisterial decidió rechazar el ofrecimiento del gobierno estatal y mantener el bloqueo, proponiendo que el diálogo se cambiara de Acapulco a Chilpancingo, lo cual fue rechazado por autoridades estatales.

A causa de este bloqueo, miles de vacacionistas quedaron varados por varias horas en filas de varios kilómetros.

Finalmente, después de nueve horas y medio de bloqueos, el bloqueo en la Autopista del Sol fue retirado por los maestros disidentes tras acordar una reunión para reanudar el diálogo con el gobierno estatal este sábado en Chilpancingo.
Televisa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente