martes, 12 de marzo de 2013

Muere niño de siete años en Jalisco en presunto acto de bullying

acto de bullying
Publimetro.
El agresor, un niño de 10 años que metió la cabeza de su víctima en un retrete
Autoridades estatales indagan la muerte de un pequeño de siete años de edad, que habría fallecido a causa de daños pulmonares generados después que un compañero de la escuela le sumergió la cabeza en un retrete, durante un acto de bullying.

Familiares del menor fallecido solicitaron a las autoridades indagar el caso y exigen justicia, a pesar de que el presunto responsable sería un niño de 10 años.

Según los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron en el municipio de Unión de San Antonio, región Altos de Jalisco, cuando la víctima de siete años fue agredida por un niño de grados superiores, quien habría metido la cabeza del menor a un retrete para despojarlo del dinero que sus papás le dieron para gastar.

El lunes de la semana pasada, el afectado estaba carente de apetito y con malestar, por lo que fue interrogado por sus padres.

El niño, confesó que fue víctima del abuso por parte de un niño más grande que él, así que sus progenitores lo llevaron a una clínica del IMSS pues no quería probar alimento alguno.

Tras ser atendido, los médicos le diagnosticaron una infección estomacal por el contacto con aguas sucias.

El menor fue dado de alta; sin embargo, 48 horas más tarde tuvo una recaída severa, por lo que al ser valorado de nuevo se descubrió que tenía daño pulmonar debido a las inmersiones.

El infante fue internado dos días en una clínica de Los Altos, pero debido a la gravedad, fue trasladado a Guadalajara donde falleció la mañana del sábado en el Hospital Civil y este lunes velado en su domicilio de la comunidad de Tlacuitapa.

De momento, los padres del menor denunciaron el hecho, aunque legalmente, es complicado procesar al agresor ya que la edad punible en Jalisco es a partir de los 14 años de edad, según marca el Código Penal.

De momento, las autoridades de educación de Jalisco no han emitido una postura en torno a este incidente.
Publimetro.

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Muere niño de siete años en Jalisco en presunto acto de bullying"

Deja un comentario





El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →