Santiago
TV Azteca.
Autoridades encabezadas por el secretario general de gobierno, Álvaro Ibarra, y el comandante de la séptima zona militar, Salvador Gutiérrez Plascencia y los directores de Protección Civil de Santiago y de Nuevo León, Vicente Valdez y Jorge Camacho Rincón, realizaron un recorrido por la zona siniestrada en la Sierra de Santiago y declararon que la alerta por este incendio forestal se emitió desde el primer minuto en que inició el siniestro.

Con elementos de Protección Civil, Seguridad Pública de Nuevo León, Fuerza Civil, Conafor, Sedena y las direcciones de Protección Civil de los municipios de Santiago, Guadalupe, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Allende, Montemorelos y Linares analizaron la emergencia por el incendio.

Pese a las adversas condiciones del viento que se está registrando, los combates por aire continúan con los dos helicópteros de Protección Civil de Nuevo León.

Los funcionarios reconocieron el área donde los helicópteros cargan agua en varias quintas del municipio de Santiago.

Posteriormente acudieron hasta el lugar donde se desarrolla el siniestro y supervisaron las maniobras aéreas.

Mencionaron que se sumarán esfuerzos para combatir lo antes posible el incendio; tampoco se especificó un tiempo aproximado para llegar al control, mucho menos para extinguir el fuego.

Señalaron que aunque en lo alto existen varias rancherías, la mayoría se encuentran abandonadas, por lo que hasta el momento se descarta la evacuación de ningún habitante.

Mencionaron que en caso de que se requiera se pedirá el apoyo con aeronave de estados vecinos, como Coahuila y Tamaulipas.
TV Azteca. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente