Nueva York
Milenio.
Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en dos tiroteos cometidos hoy aparentemente por la misma persona en dos localidades del centro del estado de Nueva York, informaron medios locales.

Unidades especiales y un helicóptero de la policía del condado de Herkimer buscan al autor de los disparos, que primero atacó una peluquería en la localidad de Mohawk, donde dejó dos muertos, según indicó un portavoz policial.

A continuación, se dirigió a una empresa de lavado de automóviles de la vecina Herkimer, donde mató a otras dos personas. También se han registrado dos heridos, aunque por ahora las autoridades no han precisado en cuál de los tiroteos se produjeron.

El presunto autor, que usó un arma larga, aparentemente incendió su vivienda en un edificio de apartamentos de Mohawk antes de dirigirse a la peluquería del primer tiroteo, según el diario local "Utida Observer-Dispatch".

Numerosas escuelas de cinco localidades de la zona fueron cerradas como medida de precaución.

El condado de Herkimer abarca una zona eminentemente rural del centro del estado y Mohawk está a 350 kilómetros por carretera de la ciudad de Nueva York, con apenas 65 mil habitantes según los datos del último censo.
Milenio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente