#PorSiTeLoPerdiste


lunes, 25 de marzo de 2013

Resultados en seguridad, en el largo plazo, considera diputado


Resultados en seguridad, en el largo plazo
Excélsior.
Avances en materia de seguridad podrán ser perceptibles luego de un año y aun así deberán realizarse los ajustes necesarios para los restantes cinco de administración federal, advierte el diputado José Alejandro Montano Guzmán.

“Eso se tiene que medir en un año, puede haber esas tendencias, pero debemos de ser objetivos: esto va a largo plazo, son 6 años; no podemos hablar de que en poco tiempo ya estamos viendo muchas cosas cuando en otros estados están pasando otras, debemos de ser muy fríos y, repito, en un año hacer la evaluación y qué funcionó, qué no funcionó para que en los próximos 5 se tengan avances sustantivos”, subrayó.

El integrante de la Comisión de Seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro estableció que el diseño de una estrategia eficaz en esta materia debe estar precedida de un sólido diagnóstico, sin que ello implique paralizar las acciones.

“Pero inmediatamente se están implementando acciones que van a conllevar en un proceso casi de cirugía con las operaciones que van a implementar y eso viene a colación porque obviamente primero es conocer la información de cómo estamos a la vez”, reflexionó.

De ahí que consideró que al externar su punto de vista sobre el particular luego de sus primeros 100 días de administración, el Presidente Enrique Peña Nieto fue honesto.

“Creo que fue realista y honesto al decir que en los primeros meses de gobierno se está haciendo la evaluación, se está haciendo la estrategia, el balance de cómo se encuentra el país”, sostuvo.

En este contexto, el político veracruzano estima que para fines de este año, además de una primera estrategia, se podría contar ya con uno de los compromisos asumidos por el Presidente Peña Nieto desde campaña.

“Ir llevando los acuerdos con gobernadores, con las asociaciones, con todas las áreas representativas del país y posteriormente, en un lapso de antes de diciembre, tener ya la Gendarmería lista y hacer la primera evaluación en un año”, auguró.

En este escenario, las estrategias que se vayan implementando permitirán en ese lapso hacer los ajustes necesarios, inclusive incorporar nuevas estrategias.

El legislador federal destacó lo señalado por Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, en torno a la magnitud del fenómeno, pero también de las acciones que en breve habrán de emprenderse luego de los convenios suscritos con 19 entidades federativas y Segob.

Acciones de carácter preventivo, en un marco de transparencia y rendición de cuentas de las acciones que realizarán de común acuerdo la federación, gobiernos estatales y municipales, lo que permitirá recuperar al propio tiempo la confianza en la ciudadanía, cuya participación en este contexto es toral.

Expectativas positivas, aun cuando este pasado fin de semana, en pleno periodo vacacional, el clima de violencia e inseguridad retomó niveles alarmantes cuando los medios dieron cuenta de cinco muertos en una balacera en Sinaloa y la detención de un ex alcalde de Chiapas acusado por la venta ilegal de 70 autos oficiales y la localización de tres cuerpos sin vida, atados de pies y manos, en la Autopista del Sol, en lo que pareció un mensaje más que otra cosa, entre otros actos delincuenciales.
Excélsior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top