Hoy, en la pluma de:

jueves, 7 de marzo de 2013


Si esto no presagia el fin del mundo entonces ¿qué?

Jorge Diaz

Jorge Diaz. El arranque de 2013 no nos deja respirar. Los capítulos no terminan de cerrarse (y en algunos no terminarán), cuando otros se abren. Es complicado para quienes pretendemos platicar con quienes nos hacen favor de leernos, concentrarnos en un evento, ya que la vertiginosa carrera de la información nos hace girar la cabeza a mil por hora, es como estar en un juego de tenis.

Vamos por partes.

La muerte de Hugo Chávez abre paso al nacimiento de su leyenda en el pueblo venezolano. Pero en terrenos políticos, el chavismo exacerbado muy probablemente impida que Capriles llegue a la presidencia (misma de la que se quedó muy cerca en el proceso electoral pasado), y permitirá otro periodo más para la izquierda del recién fallecido en la persona de Maduro ¿es esto bueno o malo para Venezuela? Los problemas económicos por los que atraviesa (herencia en parte de las políticas chavistas) los pondrá entre la espada y la pared, la emotividad que se vive en estos momentos los podría hacer votar inevitablemente por quien el propio Chávez aconsejó en vida; sin embargo, esta permanencia en el poder obligará a Maduro a mantener gran parte de las recetas económicas de su antecesor, con lo que la irresponsabilidad en el manejo de los recursos petroleros puede ahondar más los problemas de la nación venezolana.

Y ¿Qué me dicen del caso Gordillo? Finalmente está formalmente presa, lo que no quiere decir que para siempre. Y para llamar la atención, están las últimas declaraciones de su hija (la senadora), quien ahora pide que se investigue y proceda de la misma manera contra otros líder sindicales del país, lo cual no está nada mal, pero me pregunto ¿por qué no pidió lo mismo cuando su mamá estaba libre? Quizá los recursos del magisterio que gastaban con singular alegría, no le permitía pensar en lo malo que pueden llegar a ser los líderes sindicales.

El expediente PEMEX sigue abierto, sería una lástima que los eventos como los que acabo de mencionar lleven al olvido lo ocurrido en el corazón de la república. Todavía están pendientes muchas explicaciones para que todos sepamos con certeza lo que pasó en esa torre ahora en ruinas.

En el Vaticano, lo más podrido de la iglesia católica (me refiero a los cardenales), se levantan la sotana para caminar apresurados a enclaustrarse en la Capilla Sixtina y llevar a cabo una de las pocas elecciones en la era moderna, en las que todavía sólo su elite más alta puede escoger a su líder, dejando a la feligresía como auténticos menores de edad (o acaso le llaman rebaño por considerarlos borregos), incapacitados para decidir democráticamente a quien lleve las riendas de su institución. Pero es que adueñados de Dios (como lo han estado siempre) pueden hacer lo que quieran en nombre del mismo, sin que nada se les cuestione.

Y para rematar, nuestros queridos maestros pertenecientes a la disidente CNTE, dejan a miles de niños sin clases para manifestarse (ya ni se por qué, para ellos cualquier motivo es bueno). Cierran entradas a centros comerciales y bloquean bancos en el sureste mexicano. Gracias a que a muchos de nuestros gobernantes en el pasado les tembló la mano para poner orden con esos haraganes, se ha creado el monstruo que ahora es y por eso a los gobernantes en el presente, les tiembla más.

Olvídese de las profecías, se lo digo yo: si esto no presagia el fin del mundo entonces ¿qué? ¿el meteorito en Rusia?

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo 

Compartir


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press