Rick Perry, gobernador de Texas
Televisa.
El gobernador del Estado de Texas, Rick Perry, declaró este jueves zona de desastre el pequeño poblado de West (cerca de Waco) luego de la explosión en una planta de fertilizantes en la que hay entre cinco y 15 desaparecidos y más de 160 heridos.

"Hemos pasado horas muy difíciles, han sido horas difíciles para amigos, conocidos y familiares. Sabemos que la gente quiere tener más información", dijo Perry y agradeció a los cuerpos de emergencia, a los ciudadanos, a los vecinos, por su apoyo tras la tragedia.

El gobernador informó que recibió una llamada de Barack Obama en la que el mandatario le expresó su apoyo y el de su gobierno.

Dijo que Texas ha sufrido tragedias naturales y a veces causadas por el hombre, pero siempre ha contado con ayuda invaluable.

Destacó que la información con que se cuenta es aún preliminar, pero se están destinando fuerzas especiales a la zona siniestrada para preservar la seguridad de la gente.

"Todavía estamos en fase de búsqueda y rescate. Se monitorean todos los ductos de la zona. Se han desconectado los más comprometidos y se han hecho revisiones exhaustivas",  subrayó el gobernador Perry.

El departamento de Salud tiene un hospital móvil en el lugar, dijo y reiteró su agradecimiento a los rescatistas que laboran en el área del desastre.

"Anoche fue una verdadera pesadilla para esta comunidad, pero contamos con la bendición de contar con rescatistas que estuvieron a la altura de las circunstancias".

Añadió que Waco es una comunidad pequeña, de apenas unos cuantos miles de habitantes, por lo que esta tragedia ha tocado a todos los miembros de la población. Pidió tener a la comunidad en sus oraciones y solicitó rezar por los rescatistas.

Perry anunció que la Cruz Roja será el organismo encargado de informar sobre personas desaparecidas.
Televisa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente