Los 5 juegos más adictivos para teléfonos y tabletas
ALT1040.
Los dispositivos móviles, por el momento, no cuentan con juegos que puedan competir con los grandes lanzamientos de sobremesa, aunque cada vez es más común encontrar títulos de una enorme calidad y profundidad. En donde sí se imponen sin problemas es en la categoría de juegos adictivos.

 Si hay algo que es prácticamente esencial para que un juego triunfe en un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una tableta, es que se pueda jugar de forma inmediata. Es decir, que no haya complicaciones y que las partidas sean cortas, para que se puedan disfrutar, por ejemplo, mientras se espera el transporte público. Pero en algunos casos nos encontramos con juegos adictivos que, aunque cumplen esta norma en la teoría, no lo hacen en la práctica, pues es imposible jugar una sola partida.

De todos modos, en esta lista de juegos adictivos no aparecen algunos clásicos, como el famoso Snake de los primeros teléfonos Nokia, porque ya pasaron hace mucho tiempo sus días de gloria. No obstante, merece una mención de honor, ya que se puede considerar la droga de entrada que prácticamente hizo nacer este mercado. Y, como en toda lista, hay omisiones que muchos considerarán demenciales, pero si no los hemos incluido es porque no hemos tenido tiempo de probarlos. Estamos demasiado enganchados a estos cinco títulos.

 Flow Free


Flow Free
 Une los puntos. Tan sencillo como eso. Y, a pesar de ello, uno de los juegos más entretenidos que se pueden encontrar en iOS y Android. Como decimos, la mecánica es sencilla, tal vez la más simple entre los juegos que componen esta lista, pues únicamente hay que conectar los puntos de colores en un tablero formado por cuadrados. La única regla es que la línea que une estos puntos tiene que ser continua.

Hay varios niveles de dificultad, en los que aumenta el tamaño de los tableros (el máximo es 14x14, pero, aunque no es necesario, a partir de 10x10 conviene jugar en tabletas) y de puntos a unir. Pero lo difícil no es eso. Lo difícil es decir que un nivel va a ser el último y cumplirlo.

Además, los desarrolladores de Flow Free tuvieron el detalle de hacer que su título también pueda ser disfrutado por los daltónicos, que sólo tienen que activar la opción 'Flow Labels' en el menú de opciones para que los puntos incluyan una letra, además de su color característico.

 Candy Crush Saga


Si te gustó Bejeweled, te gustará Candy Crush Saga (iOS y Android), porque es prácticamente lo mismo, pero con gominolas en lugar de piedras preciosa. Sin embargo, incluye novedades interesantes, como la posibilidad de utilizar potenciadores.

De todos modos, lo que hace que entre en esta lista de juegos adictivos es un detalle que podría parecer nimio, pero no lo es: está dividido en niveles. Por lo tanto, las partidas no son infinitas, sino que terminan una vez que se alcanza un objetivo (o si se alcanza el número máximo de movimientos sin lograr este objetivo).

Esta mecánica hace que sea muy fácil caer en el manido 'sólo una partida más', que se podría comparar con el famoso 'yo las drogas las dejo cuando quiera'. No, no lo harás. Lo dejarás cuando te quedes sin batería o cuando te quedes dormido, pero nunca por voluntad propia.

Pocket Planes


Pocket Planes
NimbleBit es el Heisenberg de la industria de los juegos móviles. Su droga no tiene rival, pero sí un sello distintivo, como el de la metanfetamina azul de *+Walter White**. En este caso, una estética 8 bits que apareció en Tiny Tower y que se vuelve a encontrar en Pocket Planes (de nuevo, en iOS y Android).

La idea detrás de ambos títulos también es similar (y, de hecho, bastante común), pues se basan sencillamente en la gestión de recursos y el crecimiento de una comunidad. Sin embargo, Pocket Planes es un juego bastante más profundo que Tiny Tower.

Temple Run 2


La primera versión de este juego de carrera infinita ya fue un éxito de descargas, así que la segunda tenía mucho camino recorrido. No obstante, sus desarrolladores mejoraron bastante esta segunda entrega e introdujeron interesantes mejoras en Temple Run 2 (iOS, Android).

De esta forma, encontramos nuevos potenciadores y varios retos que hacen que sea un juego muy adictivo, pues siempre hay algo más que hacer. Además, la opción de continuar la carrera una vez que termina la partida (tras el pago de una determinada cantidad de diamantes, eso sí), hace que lleve la adicción a otro nivel, ya que no se limita a jugar otra partida, sino que llega a costar abandonar la que se juega.

Jetpack Joyride




Jetpack Joyride debería aparecer en toda lista de juegos adictivos por dos motivos. El primero, porque nos e limita a dos plataformas, sino que se puede encontrar en Facebook, Windows 8, PS3, PS Vita, iOS y Android. La segunda, que es el mejor.

De nuevo, nos encontramos ante un título de carrera infinita, pero en esta ocasión se trata de uno con un grandísimo número de potenciadores, vehículos y retos, que hacen que sea casi imposible dejarlo. A esto hay que unir un gran sentido del humor y actualizaciones bastante frecuentes. Y el Pájaro del beneficio. No hay que olvidar nunca el Pájaro del beneficio.
ALT1040.
Artículo Anterior Artículo Siguiente