Desactivan precontingencia ambiental en el Valle de México
MVS. 
Tras casi tres días de que se registraran altos niveles de contaminación; la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determinó suspender a las 20:00 horas de este sábado la Precontingencia Ambiental Atmosférica, misma que fue activada el pasado jueves 9 de mayo.

En su más reciente reporte, el organismo informó que el sistema de alta presión que propició la estabilidad atmosférica perdió intensidad, permitiendo el desarrollo de nubosidad sobre el Valle de México y un aumento en la intensidad del viento de superficie, provocando lluvias aisladas al norte de la zona metropolitana.

Agregó que de acuerdo con los modelos meteorológicos para esta noche y el día de mañana las condiciones meteorológicas tendrán una mayor capacidad dispersiva de los contaminantes precursores del ozono, además se prevé que para este domingo aumente la nubosidad con posibles lluvias durante la tarde y noche.

Estas condiciones permitirán una disminución en la concentración de ozono por la tarde y una mejoría en la calidad del aire.

Finalmente, la CAM informó que mantendrá una continua y estricta vigilancia de la calidad del aire durante la temporada de ozono, del mismo modo hizo un llamado a la población a usar lo menos posible los vehículos.
MVS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente