domingo, 12 de mayo de 2013

Elevan alerta volcánica a amarillo fase 3

Popocatépetl
Televisa.
Luego del fuerte estruendo que se sintió en la localidad de Atlixco, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó un cambio en el semáforo de la alerta volcánica, de amarillo fase 2 a fase 3, por lo que entró en acción el Plan Operativo Popocatépetl.

A través de un comunicado, la Segob dió a conocer que en una reunión con el Comité Científico Asesor, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a la 01:00 am del domingo y debido a que las últimas dos semanas se han observado en el coloso, explosiones, eventos vulcanotectónicos, episodios de tremor y trenes de exhalaciones, el Comité concluyó por consenso, emitir la recomendación.

Señala que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se recomendó a las autoridades de Protección Civil de los estados de México, Morelos y Puebla, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la instalación de un puesto militar de observación en la zona cercana a Tlamacas, con el propósito de coadyuvar a las labores de alertamiento a la población.

En otro comunicado, el gobierno de Puebla pidió que tanto los albergues temporales como las unidades médicas móviles estén listas para entrar en operación, además de que se cuenten con los recursos materiales y humanos necesarios para hacer frente a este momento.

En su Twitter el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle indicó: "Los 3 órdenes de Gobierno nos encontramos en coordinación para hacer frente al cambio de alerta volcánica del Popocatépetl".

Hay que recordar que horas antes, Dirección de Protección Civil del municipio había señalado que el fuerte estruendo escuchado por la tarde en las inmediaciones del volcán Popocatépetl era consecuencia de una actividad normal, que el hecho de que algunas ventanas se cimbraran eran consecuencia de las exhalaciones en el cráter de "Don Goyo", así como la actividad sísmica que para algunos es perceptible, no así en la mayoría.
Televisa.

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Elevan alerta volcánica a amarillo fase 3"

Deja un comentario