La reina Isabel II, ¿preparando a Carlos para el trono?
Quién.
De acuerdo con el diario 'El País', han sido sólo dos gestos los que han despertado la especulación ante la sucesión de la corona real británica, la cual pertenece actualmente al largo reinado de  Isabel II, que aunque saludable y con un firme carácter, acaba de cumplir 87 años, por lo que podría estar preparando príncipe Carlos, para tomar las riendas de la familia real en cuanto llegue el momento fatídico de su muerte.

Aunque se piensa que la reina Isabel jamás abdicaría, a menos que se tratara de causas de fuerza mayor, acaba de llegar a una edad en la que todo puede suceder, por lo que ha decidido estar más cerca de su hijo, a quien ha pedido acompañarla a dos eventos reales de suma importancia. El martes pasado la casa real británica anunció que Isabel no asistiría en noviembre a la Cumbre Bianual de la Commonwealth en Sri Lanka, por lo que será  justamente Carlos el que irá a la ceremonia en su representación. Asimismo, se informó que la reina asistió acompañada de su hijo al tradicional discurso de la reina en el parlamento de Westminster en Londres, evento al que ha asistido rutinariamente cada año. El príncipe fue a apoyar a su madre pero a la vez lo acompañó su esposa, por lo que los reflectores se posaron en los tres y no sólo en la reina.

El diario sostiene que aunque han sido sólo estos actos en los que Carlos ha estado presente, es muy probable que la reina lo esté preparando para tomar su lugar en la corona. Sin embargo, aseguran que por ningún motivo la reina abdicaría pero sí podría ser consciente de que el paso de los años no es en vano, y que es necesario dejar un legado significativo, cuando ella ya no sea capaz de cumplir con sus obligaciones de reina.

Renunciar al trono puede no ser una opción debido al negro historial que tuvo la casa británica cuando su tío, Eduardo VIII abdicó por casarse con una mujer de la que estaba enamorado en 1936, la millonaria Wallis Simpson. Desde entonces, su padre, el rey Jorge VI se vio obligado a reinar contra su voluntad, razón por la que Isabel se convirtió en reina.

Todos debemos recordar lo que dijo la reina ante la Commonwealth, cuando aún no era coronada: “Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, lo mismo si es larga que si es corta, estará consagrada a su servicio y al servicio de la gran familia imperial a la que todos pertenecemos”. La presencia del príncipe Carlos, acompañado de su esposa en los eventos de la reina, es un claro mensaje de ella para los británicos, el cual deja claro que tendrán que irse preparando para ver reinar al heredero del imperio inglés.
Quién.

Artículo Anterior Artículo Siguiente