Los aparatos que convierten voz en texto son los que más distraen. Foto Especial
Dinero.
Usar comandos de voz para enviar mensajes de texto y correos electrónicos desde atrás del volante, algo que se promociona como una alternativa segura para los conductores, de hecho distrae más y es más peligroso que simplemente usar el teléfono celular para hablar, de acuerdo con un nuevo estudio de la asociación automovilística AAA.

Los fabricantes de autos han estado tratando de impresionar a los compradores de autos nuevos, en especial a los jóvenes, con sistemas de información y entretenimiento que permiten a los conductores usar comandos de voz para diversas tareas, desde encender los limpiaparabrisas hasta publicar mensajes en Facebook u ordenar pizza.

El argumento es que los dispositivos de manos libres son más seguros porque permiten a los conductores mantener las manos en el volante y los ojos en el camino.

Pero los investigadores descubrieron que hablar por teléfono a distancia no es significativamente más seguro que tomar el teléfono con la mano, y que los aparatos que convierten voz en texto son los que más distraen.
Dinero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente