Harvard niega tener registro de niño prodigio mexicano
Excélsior.
La Universidad de Harvard negó ayer que tenga en sus registros al niño prodigio michoacano Luis Roberto Ramírez Álvarez quien, de acuerdo con su familia, estudiará física cuántica en esa prestigiosa institución estadunidense.

Luis Roberto llamó la atención de los medios de comunicación tras impartir la conferencia La ética y la influencia de la tecnología ante estudiantes universitarios del municipio de Zamora, localidad donde radica. Ahí, el menor y sus padres manifestaron que en breve, el niño concluiría el bachillerato para en agosto ingresar a Harvard.

Tras dichas declaraciones, la institución aseveró a Notimex que “no hablamos de los estudiantes de manera individual, pero puedo decir que la Universidad de Harvard no tiene constancia de este solicitante”, informó en un correo electrónico Colin Manning, funcionario del Departamento de Comunicaciones de Harvard.



Luis Roberto Ramírez Álvarez, considerado como el niño prodigio michoacano, concluirá en julio sus 47 materias con las que podrá obtener su certificado de bachillerato y postularse como aspirante de la Universidad de Harvard.

“Son 47 materias en el programa de sistema abierto, de las cuales lleva acreditadas 25, pero ya elaboramos un calendario de aquí al 12 de julio, de tal manera que él acreditará las que le faltan en este inter”, indicó Mario Magaña, director del Colegio de Bachilleres de Michoacán, subsistema educativo donde el menor cursa la prepa mediante el sistema abierto.

El académico agregó que los padres del niño de diez años buscarán el apoyo de empresarios, así como del gobierno estatal, para hacer realidad el sueño de Luis y estudiar en una de las cinco mejores universidades del mundo.

“Ellos ya tienen con los papás la idea firme de llevarlos a Harvard, yo estoy seguro que en esa universidad, que es de un prestigio mundial, con los conocimientos y el coeficiente intelectual que tiene Luis Roberto fácilmente lo acoge, por supuesto, ya que son universidades que están a la casa de talentos.” Luis Roberto, de 10 años, cuenta con un coeficiente intelectual de entre 152 y 160.
Excélsior.

Artículo Anterior Artículo Siguiente