CNN. El abogado del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo este domingo que envió una carta a la Procuraduría General de la República (PGR), en la que le pide a esa instancia que deje de colaborar con la ejecución del arraigo por 30 días que solicitó contra su cliente la Procuraduría estatal.

En el documento que envió al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, el abogado Eduardo Luengo indicó que el arraigo es una medida contraria a la dignidad humana, “que propicia la humillación y el desprestigio”, e incluso la tortura.

“Es una medida desaprobada, incluso por la ONU (Organización de las Naciones Unidas… Les pido (a la PGR) que cesen de coadyuvar con la Procuraduría de Tabasco”, mencionó el abogado.

CNNMéxico llamó a la PGR, para obtener un comentario sobre las declaraciones del abogado de Granier, pero en el área de información indicaron que todavía no tenían una copia de la carta.

El exmandatario estatal, Andrés Granier, permanece un hospital de la Ciudad de México, desde donde envió el 18 de junio una declaración a la Procuraduría de Tabasco, por medio del telégrafo, en la que insiste en que “no cometió delito alguno”.

Granier está bajo investigación por un presunto desvío de recursos, durante su administración como gobernador (2007-2012). El abogado Luengo dijo que Granier “está más o menos estable”, en cuanto a su salud.
CNN.

Artículo Anterior Artículo Siguiente