#PorSiTeLoPerdiste


martes, 2 de julio de 2013

Elecciones a la vista


Jorge Diaz. La fecha fatal está cada vez más cerca. La nota de la guerra de lodo entre los partidos, es un aperitivo cada vez más conocido y menos relevante, lo importante se da a ras de tierra y en ocasiones lejos de cámaras y micrófonos (aunque en estos tiempos y con las facilidades tecnológicas, es cada vez más difícil esconderse).

Pero sin duda, lo más interesante se dará el día de las votaciones en todas las entidades donde se realizan elecciones, para ver hacia dónde se inclina la preferencia. Quizá es poco tiempo, pero lo realizado desde el gobierno federal por parte de las nuevas autoridades, podría ser ya un referente con el que podrían definirse aquellos que van a votar.

Por supuesto, lo que tendrá más peso para declinar la balanza en favor de uno u otro, es lo que desde los gobiernos locales hayan hecho o dejado de hacer en beneficio de la población. Los medios han jugado su papel y ahora les toca realizar la crónica de la jornada electoral, para luego pasar a la denuncia o alabanza de los comicios, según les convenga.

Con tristeza, adelanto que los perdedores acusarán a los ganadores de fraudulentos en todas las modalidades, no importa a qué partido pertenezcan, si en unas ganan, serán acusados y si en otras pierden, serán acusadores.

Toda esa parafernalia poselectoral será como la pre; ruido, sólo eso. Las aguas regresarán a sus niveles habituales después de un tiempo para pasar a un nuevo periodo electoral y la historia se repetirá.

Si no se hace nada para romper este círculo vicioso en el que sólo unos cuantos salen beneficiados, la dinámica de los pueblos no cambiará en nada, el retraso será aún más profundo y el verdadero significado de las elecciones seguirá disminuyendo, y el progreso anhelado, postergándose.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top