Proceso. Graciela Saldaña, candidata de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), anunció que exigirá la anulación del proceso electoral que dio como vencedor al PRI.

A su vez, el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, dio a conocer que ese partido impugnará los resultados del proceso electoral en el que dominó el tricolor.

La alianza opositora este sábado presentó la “Expo Robo”, una exhibición de irregularidades ocurridas durante la jornada electoral del domingo pasado.

Saldaña manifestó su preocupación sobre el origen del dinero que empleó  el PRI para su campaña y actividades ilícitas como compra del voto.

“Me preocupa el origen  de este recursos que se usaron  en el proceso electoral ¿Dónde salió tanto dinero para repartir?, cuestionó en este acto de protesta celebrado en el parque de “Las Palapas” en el centro de la  ciudad. E insistió: “Vamos por la anulación total del proceso”.

La coalición mostró 56 fotografías  y 14 videos que exhibían las irregularidades durante el proceso. También colocó propaganda que fue quemada o destruida.

El PRI ganó los diez municipios y 14 de los 15 distritos de la entidad.

A su vez, el candidato a diputado por el IX Distrito de la alianza PAN-PRD, Julián Aguilar, denunció que al vencer este sábado el plazo para impugnar, el Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aún no le entrega el acta  oficial  de cómputo de la elección de diputado de esta demarcación  legislativa, ubicada en la ciudad de Cancún.
Proceso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente