La Jornada. Los expertos de las Naciones Unidas dejaron su hotel de Damasco, en un convoy de vehículos, la mañana del sábado, informó la agencia AFP.

Los 13 inspectores cargaron su equipaje a bordo de siete vehículos de la ONU, al cabo de su investigación sobre el posible uso de armas químicas, según la fuente.

El equipo de expertos, dirigido por el Dr. Ake Sellstrom, llegó el lunes para investigar las denuncias de ataques con armas químicas contra la población siria.

Según Washington, mil 429 personas, entre ellas 426 niños murieron en un ataque con armas químicas lanzada por el régimen sirio la semana pasada.

La alta representante de la ONU para el desarme, Angela Kane, quien acompañaba a los expertos de la ONU en Siria, dejó Damasco el viernes en coche y ganó el Líbano, a 45 minutos por tierra de la capital siria.

Ella debe informar de su viaje al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Nueva York.

Una "ventana de oportunidad" para posibles ataques se abrirá el sábado tras la partida de expertos de la ONU a Siria, indicó el viernes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
La Jornada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente