Hoy, en la pluma de:

viernes, 30 de agosto de 2013


Mancera: garantizada, la instalación del Congreso

Mancera: garantizada, la instalación del Congreso
Milenio.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantizó la instalación del Congreso de la Unión el próximo domingo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, lo cual, dijo, se logrará con los trabajos coordinados de los cuerpos de seguridad local y federal.

Al asistir a la ceremonia por el 34 aniversario de Locatel, el mandatario capitalino reconoció que la coyuntura es muy complicada y que la Ciudad de México “está otra vez a prueba”, por lo que aseguró que se llevará a cabo una estrategia “con inteligencia y en cumplimiento de la ley”.

“He dado ya las instrucciones al secretario de Seguridad Pública (Jesús Rodríguez Almeida) y al secretario de Gobierno (Héctor Serrano) para que se brinden todas las garantías necesarias para la instalación del Congreso el próximo día 1.

“Hoy tenemos una problemática nacional asentada en la ciudad, vamos a seguirla trabajando de manera coordinada con la Federación, así lo estamos haciendo; hay que seguir de frente hacia este problema y estoy seguro que la ciudad saldrá avante, como lo ha hecho en otra coyunturas que ya ha tenido”, subrayó.

Mancera enfatizó que no existe un gobernante o un habitante del país que no quiera que haya una mejor educación, por lo que destacó que con el diálogo se logrará el entendimiento y la razón para encontrar los caminos para fortalecer la propuesta en la materia.

“Todos coincidimos en que los niños deben tener una mejor educación. Hoy tenemos una problemática nacional asentada en la ciudad. Vamos a seguirla trabajando de manera coordinada”, dijo.

En entrevista posterior, el ex procurador capitalino informó que tienen comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y “nos reuniremos cada vez que haya necesidad. Si hoy hay alguna convocatoria nos reuniremos también”.

Cuatro denuncias


El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación por presuntas omisiones del Gobierno del Distrito Federal ante las marchas, movilizaciones y agresiones de los maestros de la CNTE.

Plascencia indicó que hasta el momento se han presentado cuatro denuncias contra las autoridades capitalinas: una de los dueños del Hotel Emporio, que tuvo daños durante una de las manifestaciones, otra de diputados y senadores, y otras dos de particulares.

El ombudsman expresó que se debe aplicar la ley cuando se cometen delitos.

“Una cosa es manifestarse públicamente y otra que se cometan delitos, la autoridad debe de actuar y aplicar la ley como la mejor medida para que estos hechos no se sigan repitiendo”, señaló.

Dijo que el organismo está analizando si es necesario emitir una recomendación o inclusive medidas cautelares para el gobierno del DF.

Comentó que en caso de hacerlo sería solicitar a la autoridad local que actué de manera inmediata y restablezca la ley, en caso de que se esté vulnerando la seguridad.

Plascencia recordó que el GDF tiene a su cargo la seguridad en la capital, “vamos a verificar por qué no se actuó”, apuntó.
Milenio.


Compartir


0 comentarios:

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press