miércoles, 14 de agosto de 2013

No hay solicitud de extradición de Caro Quintero: Murillo Karam

No hay solicitud de extradición de Caro Quintero: Murillo Karam
Televisa.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que en el caso de la libertad del narcotraficante Rafael Caro Quintero no hubo total impunidad.

“En este caso no podríamos hablar de una total impunidad, con una sentencia de 28 años… yo, sin embargo, creo que en éste debió haber cumplido los 40 por lo menos, por la personalidad y el tipo de delitos que cometió, afectan seriamente a la sociedad mexicana”, dijo el procurador.

Murillo Karam explicó ante académicos del Colegio de México cuál fue el argumento legal que permitió la liberación de Caro Quintero:

“El asunto lo resuelve un juez, después de 24 años, diciendo que no era competente el fuero que lo juzgó… uno de los muertos que originaron estos juicios era un piloto aviador que trabajaba en la Secretaría de Agricultura y dice la última resolución que, en razón, aunque el piloto sí era funcionario federal y sí estaba en funciones no lo mataron por eso y en consecuencia no era competente la autoridad federal. No puedo aceptar ese criterio y quiero pensar que hay buena fe”.

El procurador General espera que el criterio utilizado por el juez para liberar a Rafael Caro Quintero no se utilice para liberar a otros reos.

Después, en entrevista, el procurador Murillo Karam aseguró que al momento de que se dictó la sentencia de libertad a Rafael Caro Quintero no había solicitud de extradición a los Estados Unidos.

“No había solicitud de extradición, no estoy muy seguro si ya la hay. Para poder extraditarlo habría que hacer causa distinta a la que está en proceso, porque hay otra cuestión que no he dicho, la sentencia no ha causado ejecutoria y en consecuencia, todavía no podemos decir que está sentenciado… hay 10 días para presentar recursos”, detalló.

El procurador Murillo Karam participó en un seminario sobre la violencia en México que se realizó en un auditorio del Colegio de México, al sur de la ciudad.
Televisa.

¡Compártelo!



0 comentarios en: "No hay solicitud de extradición de Caro Quintero: Murillo Karam"

Deja un comentario








El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →