PGJDF filtra información de caso Heaven: Familiares
TV Azteca.
Familiares de las y los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven de la Zona Rosa, sostuvieron una reunión privada con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.

Por espacio de 45 minutos, le expresaron al Ombudsman capitalino su preocupación por los nulos resultados en las investigaciones del caso, y la filtración de información a los medios de comunicación.

Los familiares de las víctimas se quejaron que la averiguación previa está en el Internet y reiteraron la gravedad de que la procuraduría filtre información ya que ponen en riesgo a los desaparecidos.

Consideraron como urgente que la PGJDF resguarde la información, porque en los casos de desapariciones forzadas es primordial reservarla para preservar la vida de las víctimas.

Le solicitaron acciones urgentes por parte de la CDHDF para recuperar la identidad y el tejido social del barrio de Tepito, ante la estigmatización frecuente hacia las y los jóvenes que viven en esa zona.

Además, denunciaron que la Procuraduría les informa que lleva a cabo muchas diligencias, pero que no se plasman en el expediente de la averiguación previa. “No sabemos si se hacen o no esas investigaciones”.

Por su parte, el Ombudsman capitalino se comprometió a continuar con el acompañamiento institucional a los familiares de las víctimas, a recuperar la dignidad de las personas y a hacer un nuevo llamado a la PGJDF para que brinde resultados pronto sobre este caso.

Dio instrucciones a la Cuarta Visitadora General, Guadalupe Cabrera Ramírez, para que tenga informados en todo momento a los familiares de las personas desaparecidas sobre las investigaciones que realiza la Comisión.

El Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, reiteró que lo más importante en las indagatorias es que las y los jóvenes aparezcan con vida.
TV Azteca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente