#PorSiTeLoPerdiste


sábado, 31 de agosto de 2013

Piden padres de familia a maestros iniciar clases en Oaxaca


Piden padres de familia a maestros iniciar clases en Oaxaca
MVS.
Padres de familia de la escuela primaria "Hermanos Flores Magón" y de otras del municipio de Tlalixtac de Cabrera se sumaron hoy a la demanda a los maestros paristas para que retornen a las aulas.

La presidenta del Comité de Padres, Esther Cruz, refirió que la principal exigencia de los tutores es que "los profesores cumplan con su obligación de iniciar clases lo antes posible" en la primaria mencionada de Pueblo Nuevo, agencia de la capital oaxaqueña.

Refirió que para ello, padres de familia y directivos se reunieron hoy para encontrar una solución a esta problemática.

En tanto, padres de familia de más de siete escuelas del municipio de Tlalixtac de Cabrera marcharon hoy hacia Ciudad Administrativa para emitir un ultimátum a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se presenten el próximo lunes a iniciar el ciclo escolar.

Encabezados por su presidente municipal, Baltazar Vásquez Hernández, los padres determinaron manifestarse y entregar un documento a la Secretaría General de Gobierno con dicho ultimátum.

El edil informó que en las próximas horas tomarán las escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria para impedir el regreso de los profesores, ya que si éstos no retornan el lunes, buscarán a su disidencia, la Sección 59 del SNTE.

Por su parte, a 12 días d haber iniciado un paro de labores, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que se prepara "para entrar a la etapa de resistencia y de rechazo total".

En un comunicado, criticó las respuestas obtenidas hasta el momento con respecto a sus demandas por parte de los legisladores federales y del gobierno federal.
MVS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top