Rechaza PRD pronunciamientos para que el PRI y la Presidencia impongan sus propuestas
MVS.
Los compromisos del Pacto por México son una necesidad para el conjunto del país, mismos que vamos a defender dentro o fuera de tal instrumento, afirmó el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

En un comunicado, descalificó a articulistas y actores políticos que se han pronunciado porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Presidencia de la República impongan sus propuestas en lugar de privilegiar la construcción política plural y conjunta.

El dirigente perredista señaló que quienes defienden esas posturas y están a favor de que se saque al PRD del pacto, porque aseguran que no ayuda y lo califican de estorbo o lastre, "se van a quedar con las ganas".

"La exclusión de la izquierda significaría pérdida de legitimidad para quien excluye y el desconocimiento de lo que piensa un importante sector social que se identifica con tal posicionamiento político", sostuvo.

Zambrano opinó que esos personajes que en su momento elogiaron el pacto y ahora no quieren que este continúe, pretenden que las cosas salgan conforme a la visión solo de la derecha.

A su juicio, para "poderes fácticos" afectados por el pacto "lo mejor es que no haya pacto"; sin embargo, recordó que este instrumento surgió porque ninguna fuerza podía imponerle a otra su propia visión.

En este sentido, enfatizó que el pacto "no es un tema partidario o del presidente Peña Nieto como algunos han pretendido hacer parecer".

Para el dirigente nacional perredista, el país demanda cordura y preservar los mecanismos de construcción de acuerdos mediante los que ya se ha logrado sacar adelante reformas que convienen a la sociedad y que han sido banderas históricas de la izquierda mexicana.
MVS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente