viernes, 20 de diciembre de 2013

Enrique Peña Nieto resucita la esperanza nacional

Manuel Díaz. Hoy en día se ha extraviado de manera aparentemente irreparable, la esperanza y con ella, la credibilidad de parte de la juventud, y de muchos más sectores de la población mexicana hacia el progreso de nuestra nación.

Y es que como jóvenes les es común perder la esperanza, cuando se crece en una sociedad que sin duda alguna, golpeada por decepciones, nos orilla al pesimismo, y que además quienes han tenido depositadas en sus gobiernos las esperanzas de la nación, nos han defraudado, aun así los jóvenes debemos tener muy presente en nosotros, que la esperanza es el motor que mueve todo proyecto nacional.

Pese a las decepciones, y pese al pesimismo impreso en los jóvenes mexicanos, tenemos hoy nuevamente la oportunidad de creer, de tener esperanza, pues el hombre que hoy es nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, es reconocido por expertos, como el político más exitoso de la década dentro del grupo de los 20 (G20).

Esto por el paquete de reformas que fueron impulsadas en este primer año de gobierno, Jim O’Neill, quien en 2001 fue jefe de Goldman Sachs Group Inc. Subrayo que las reformas legislativas obtenidas en México son profundas y además comento que ahora el mercado, comienza a dar algo de credibilidad a nuestro país, además Jim O´Neill pronostico que el crecimiento económico mexicano de largo plazo aumentara del 3% actual al 5% contribuyendo a provocar un alza en los bonos que superara los aumentos de otros mercados emergentes el año que viene, todo esto sin duda alguna nos da nuevamente un motivo después de muchos años, para volver a creer y tener esperanza en nuestra gran nación.

Además con una reforma hacendaria en la que apoyan a los trabajadores y familias mexicanas, en donde todo trabajador formal contara con un seguro de desempleo, todo adulto mayor a 65 años de edad tendrá su pensión universal, esta reforma creara estímulos para que empresas contraten a trabajadores mayores de 65 años, y apoya a todos al no poner IVA en alimentos ni medicinas.

Con una reforma educativa que evaluara el desempeño e identificara a las fortalezas y debilidades del sistema educativo para mejorar su desempeño, que fortalecerá la autonomía de servicio de todas las escuelas públicas, todo esto sin duda busca mejorar la educación mexicana.

Con estas reformas, sin duda alguna se imprime en la sociedad mexicana optimismo y esperanza nacional.

Por ello mismo, los jóvenes no debemos perder ni subestimar el valor de la esperanza, porque hoy es momento de creer que podemos crecer como nación, es momento de tener esperanza y eso, sin duda alguna, nos lo está entregando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Es por ello que el presidente Enrique Peña Nieto atreves de sus iniciativas y reformas, ha resucitado en México, la ilusión, la expectativa, la esperanza nacional del cambio, del progreso y del desarrollo. Los jóvenes debemos transmitir esta esperanza, este espíritu de optimismo, debemos contagiar a todos de voluntad y así recobrar de nueva cuenta el valor de la esperanza nacional. 

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Enrique Peña Nieto resucita la esperanza nacional"

Deja un comentario