#PorSiTeLoPerdiste


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Éstos son los municipios con más robos de autos


Éstos son los municipios con más robos de autos
Publimetro.
Los municipios del país donde se registra el mayor número de robos de autos son Ecatepec y Nezahualcóyotl, ambos en el Estado de México; así como Guadalajara, en Jalisco, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En dichos ayuntamientos se reportaron 12 mil 769 robos entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, lo que representó 18 por ciento del total de vehículos asegurados que fueron sustraídos en ese periodo a nivel nacional, que ascendieron a 69 mil 995 unidades.

El Estado de México es la entidad que reporta el mayor número de robos de autos en el país, con 22 mil 230 vehículos registrados en el último año que concluyó en noviembre pasado.

De los 15 municipios con mayor número de autos robados, seis corresponden a esta entidad y son: Ecatepec de Morelos (primer lugar), Nezahualcóyotl (tercer lugar), Tlalnepantla de Baz (quinta posición), Naucalpan de Juárez (octavo lugar) Cuautitlán Izcalli y Toluca (posiciones 11 y 12), en todos esos ayuntamientos se elevó este delito.

Las localidades de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli son las que reportaron el mayor incremento de robos, de 31 y 36.6 por ciento, respectivamente, muy por arriba del crecimiento que registró el estado en su conjunto, de 8.0 por ciento.

Las cifras de la AMIS también indican que los municipios donde hay más robos con violencia son Ecatepec y Nezahualcóyotl, ambas con las primeras dos posiciones, seguidos de Culiacán, Sinaloa y Guadalajara, Jalisco; a estas le siguen Tlalnepantla y Naucalpan.

A nivel nacional, sólo cerca de 26 por ciento del parque vehícular está asegurado, por lo que representantes del sector reconocen que las cifras de robos son mayores en el país.
Publimetro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top