#PorSiTeLoPerdiste


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Historias Varias: Consuelos


Antonio Quiroz. Los tres pilares en los que la economía mexicana se ha sostenido en los últimos años son el petróleo, el narcotráfico, y las remesas provenientes de Estados Unidos (http://reut.rs/1keQljg). Con la reciente reforma energética, sin embargo, dos cosas son seguras; que se explotará más crudo y que la mayoría de las ganancias producidas por esa explotación terminará en cuentas privadas…

¡Pero tranquilos!, seguramente las autoridades federales ya tienen un plan para evitar una crisis financiera; algo como convencer al gobierno estadounidense de que su país necesita muchos jardineros o dar un poco de rienda suelta a las redes de trata de mujeres… Lo que sea por la estabilidad de México.


Al final resultó que los funcionarios del metro capitalino son héroes nacionalistas que sólo pugnaron por aumento de la tarifa para evitar que se privatizara el transporte.

La verdad es que tiene mucho sentido, pues hasta se puede decir que por su humildad no mencionaran algo de eso en su campaña informativa…

...


Durante la guerra de México-Estados Unidos que inició en 1847 (en la que al final se perdió California, Arizona, Colorado, Utah, Nevada, Nuevo México y Texas) muchos mexicanos, indiferentes a la invasión, realizaron la procesión de anual de la Virgen de Ocotlán.

Ahora, en el 2013, mientras los senadores aprobaban la reforma energética, muchos mexicanos estaban preparando los festejos para el día de la Virgen de Guadalupe.

Hay cosas que nunca cambian…


Aunque en el marcador global se lee que el León venció al América cinco goles a uno, en realidad, la franquicia guanajuatense anotó otro tanto, uno que a muchos les gustó y que evitó que Televisa o Tv Azteca se embolsarán unos cuantos millones de pesos por publicidad; sin duda fue el mejor de la serie… 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top