jueves, 19 de diciembre de 2013

Menores de edad

Jorge Diaz

Jorge Diaz. Derivado de lo ocurrido (que ocurrió poco) previo y posterior a la aprobación de la Reforma Energética, se han desatado críticas reprobables de algunos analistas y periodistas nacionales contra la población. ¿Extraño? Sí.

Debido a la frustración que deben sentir estos comunicadores por no haber visto derrotada la iniciativa presidencial, intentan posicionar una postura por demás absurda.

Me explico, en primer lugar desprecian los intentos que desde las organizaciones de izquierda (principalmente el PRD) se llevaron a cabo para (según ellos) impedir que dicha reforma pasara. Según sus comentarios, hubiera sido deseable una virulencia excepcional y una convocatoria multitudinaria que diera miedo y echara atrás las intenciones de reformar el sector energético del país.

Pueden, siendo estos comunicadores simpatizantes de los grupos más radicales en México, acusar a la izquierda de incapaz y timorata; sin embargo, lo más grave viene a continuación.

Echando fuera toda su amargura, ahora apuntan hacia la población con argumentos que parecen válidos pero no lo son, cuando se trata de una sociedad que cuenta con los instrumentos democráticos para otorgarle autoridad al personaje que ellos hayan escogido en las urnas y depositando en él/ella su confianza, dejándolo operar y esperando resultados, para luego valorar y premiar o castigar (según sea el caso) nuevamente en las urnas.

Llegan al extremo de mencionar que la población en general debió haber salido a las calles para manifestar su apoyo. Nada más falso.

En primer lugar, fuimos testigos de la baja participación (en números de personas) en las manifestaciones en contra de la aprobación de la multicitada reforma, ese es en sí mismo un signo sino es que un síntoma. A estas alturas el hartazgo hacia la polarización y las manifestaciones por todo, debe prender focos rojos a los líderes de esta corriente ideológica, haciéndolos reflexionar en nuevas formas de hacer política y mostrar sus desacuerdos.

En segundo lugar, el insinuar que si la población en general está de acuerdo con los cambios que sufrirá en breve el sector energético (y con ello el país entero) debió haberlo manifestándolo en las calles de manera masiva, estridente y a lo largo y ancho del territorio nacional para ponerlo claro; dejando ver que si no lo hizo es porque no existe tal aprobación generalizada y por tanto, la reforma carece de legitimidad, pone a estos analistas y comunicadores en un papel que ellos mismos han criticado en otras ocasiones: juzgar a todos los mexicanos como menores de edad, incapaces de manifestar acuerdo o desacuerdo y dejar que todo lo decidan por ellos.

Sin embargo, es importante recordar a todo aquel que en su afán de protagonismo, defensa de intereses poco claros, odio sistemático e intolerancia hacia todos los que no piensan como ellos; que los mexicanos manifestaron mayoritariamente su aprobación no sólo a la reforma energética, sino también a las que pasaron antes que ésta y las que están por venir, hace poco más de un año, cuando se eligió presidente.

Ahí, en las urnas, se le dio un voto de confianza a Peña Nieto y a los representantes de todos los partidos que ahora ocupan sus curules. El mensaje en la votaciones no fue dar “manga ancha”; sin embargo, al no presentarse una inquietante reacción por parte de la mayoría y al ser claro que las pequeñas manifestaciones fueron testimoniales, no se necesita un profundo análisis para poder determinar que México en su conjunto acepta lo que se está reformando y estará a la expectativa para valorar los resultados; para, como todo país democrático, recompensar o en su caso castigar con su voto en las próximas elecciones.

No señores comunicadores y analistas, México no tiene que ser un país de obstruir calles y hacer destrozos para darles gusto a Ustedes, con la simple acción de votar se legitima a quien está al frente del gobierno y con ello, se le otorga la capacidad para proponer y llevar a cabo cambios, de lo que resulte de éstos vendrá el premio o el castigo, nada más.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Blog: http://goo.gl/CkV4I8 

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Menores de edad"

Deja un comentario





El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →