viernes, 13 de diciembre de 2013

Reforma Energética, momento histórico para la nación

Manuel Diaz

Manuel Díaz. Nuestra nación está viviendo un momento histórico de gran trascendencia para todos los mexicanos, después de ponerse en debate en el congreso la Reforma Energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, pasa a los congresos locales para que se vuelva una realidad.

Los jóvenes debemos comprender las dimensiones de esta Reforma Energética, reforma que al ser aprobada sin duda alguna transmite optimismo y esperanza a nuestra gran nación.

Es inevitable que en una democracia, se confronten opiniones e ideologías, pues ese es el verdadero significado de ella, la pluralidad, sin embargo por medio de las redes sociales y de los medios de comunicación, ideologías que no se encuentran de acuerdo con las reformas, juegan a confundir a la ciudadanía, confundir a la juventud por medio de publicidad engañosa respecto el contenido de la reforma energética.

Sin embargo, nosotros como jóvenes al estar bien informados, podremos y debemos crear nuestro propio juicio y así comprender de manera total las dimensiones de este momento histórico para todos los mexicanos.

La reforma que fue aprobada en la cámara de diputados con 353 votos a favor y 134 en contra en lo general y en lo particular el dictamen que reforma los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, así como 21 transitorios, contiene bastantes puntos que benefician a toda la nación, por ello hare mención de algunos de ellos:

1- La reforma energética busca que el artículo 27 de la constitución vuelva a decir lo que el presidente Lázaro Cárdenas dejo escrito palabra por palabra.

2- La reforma energética bajara el precio de la luz y también del gas.

3- Se crearan cerca de medio millón de empleos adicionales en este sexenio y 2 millones y medio de empleos al 2025.

4- La industria petrolera volverá a ser un motor de crecimiento económico para México, cerca de 1% más de crecimiento económico en 2018 y aproximadamente 2% más en 2025.

5- La apertura de la industria eléctrica permitirá que fluyan grandes inversiones al sector.

6- Habrá más recursos para el presupuesto y programas sociales gracias a los nuevos negocios en la industria energética, se incrementara la inversión pública.

7- CFE y PEMEX se fortalecerán para dar mayor competitividad a México, PEMEX será una de las industrias petroleras más grandes del mundo.

8- Se reorganizara la industria eléctrica para garantizar tarifas competitivas a los hogares, la industria y el comercio.

Además debemos comprender de manera clara que no dejara de ser de todos los mexicanos el petróleo producto de nuestros suelos, puesto que se utilizara para beneficiar a todas y cada una de las familias mexicanas.

Es por ello que como jóvenes, no debemos dejar de informarnos día a día, no debemos dejarnos llevar por las ofensas, gritos y descalificaciones de quienes no se encuentran de acuerdo con la reforma, recordemos que quienes carecen de argumentos, acuden rápidamente a las ofensas y los gritos para ganar adeptos, rechacemos de manera total estas actitudes que debilitan el progreso de la nación y sumémonos a los grandes proyectos de transformación que beneficiaran a México.

Reiterémosle al país que los jóvenes mexicanos no somos una promesa a futuro, sino una realidad actuante y palpable en el presente, interesándonos por nuestra realidad nacional.  

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Reforma Energética, momento histórico para la nación"

Deja un comentario