El Universal. Moisés Carreón recibirá de manos del presidente Obama el premio presidencial de carrera temprana para científicos, el más alto reconocimiento otorgado por EU a profesionales

Un investigador mexicano fue incluido este año por la Casa Blanca entre los 102 investigadores más destacados de Estados Unidos y quienes serán reconocidos con el premio presidencial de carrera temprana para científicos e ingenieros.

Moisés Carreón recibirá de manos del presidente Barack Obama este premio, considerado como el más alto reconocimiento otorgado por el gobierno de Estados Unidos a profesionales de estos campos.

Obama explicó en un comunicado que este galardón permite reconocer a jóvenes y "prometedores" científicos e ingenieros, en anticipación a un mayor éxito futuro.

"Nos complace su compromiso para generar progresos científicos y técnicos que asegurarán el liderazgo global de Estados Unidos por muchos años", expresó el mandatario a propósito de estos reconocimientos.

Fuentes oficiales consultadas indicaron que aún no existe fecha para la ceremonia a celebrarse en la Casa Blanca, donde el jefe de Estado hará entrega de estos premios.

Carreón, quien es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se desempeña actualmente como investigador de la Universidad de Louisville en Kentucky.
El Universal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente