sábado, 11 de enero de 2014

EPN pide difundir el rostro del México del siglo XXI

EPN pide difundir el rostro del México del siglo XXI
Televisa.
En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la vigésima quinta reunión con embajadores y cónsules.

Les dijo a los diplomáticos mexicanos que deben ser motor y voz de un México en movimiento, un México que se transforma para alcanzar nuevos y mejores horizontes.

Los convocó a difundir por el mundo que, con una clara visión de futuro, hoy se construye un México de libertades y oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos.

"El mundo debe saber que estamos trabajando para eliminar barreras y ataduras que limitaban nuestro potencial como país, por ello les exhorto a transmitir que somos un país decidido a forjarse su propio destino, pero siempre dispuesto a contribuir al desarrollo global, siéntanse orgullosos de representar a México, lo que somos y lo que aspiramos a ser", comentó Peña Nieto.

Dijo que lo que México ha alcanzado en materia de reformas transformadoras no es menor. Aseguró que gracias ellas el Estado mexicano cuenta con nuevas bases para acelerar la transformación y mover a México.

Estos avances, les instruyó, deben proyectarse y compartirse con la comunidad internacional.

 "Hoy también se requiere la habilidad y el oficio de nuestros embajadores y cónsules para transmitir el rumbo claro que tiene nuestro país, el objetivo es proyectar en todas las latitudes el verdadero México, más allá de estereotipos o generalidades, su misión es que el mundo conozca las fortalezas de nuestro país así como los cambios que está llevando a cabo para liberar todo su potencial", subrayó el mandatario.

Entre las fortalezas mencionó la democracia plena que vive México, capaz de vivir transiciones de gobierno pacíficas y ordenadas.

México es la segunda economía de América Latina, la cuarta del continente americano y la décimo cuarta a nivel mundial.

Tiene estabilidad macroeconómica desde hace más de 15 años con una economía abierta y competitiva.

Se cuenta con 44 tratados de libre comercio gracias a lo cual los productos mexicanos tienen acceso preferencial a un mercado de más de mil 200 millones de consumidores en 45 países.

Destacó que su gobierno está redoblando esfuerzos en aquellas regiones donde aún existen condiciones de inseguridad para que las familias vivan en un ambiente de mayor tranquilidad y de paz.

"Gracias a la acción coordinada de todo el Estado mexicano, la problemática de seguridad comienza a limitarse a zonas específicas del país", apuntó el mandatario.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que embajadores y cónsules tienen claro que México vive transformaciones de fondo gracias al liderazgo del presidente Peña Nieto y al trabajo serio y comprometido del Congreso de la Unión que ha puesto en alto el nombre de México.

"El reto para nuestra diplomacia es evidente lograr que se conozcan bien en el mundo las reformas adoptadas y los cambios que de ella derivaran, que su implementación genere mayor confianza y que se traduzca en mayores intercambios comerciales en inversión en cooperación y crecimiento económico y en bienestar para los mexicanos", subrayó el canciller.

La ceremonia se realizó en el Salón Tesorería.
Televisa.

¡Compártelo!


0 comentarios en: "EPN pide difundir el rostro del México del siglo XXI"

Deja un comentario