domingo, 12 de enero de 2014

Frente frío 26 ingresa este domingo a territorio mexicano

Frente frío 26 ingresa este domingo a territorio mexicano
Televisa.
El frente frío número 25 se extenderá en el transcurso de este sábado sobre el noreste de México, y se moverá rápidamente hacia el sureste.

Se prevé que durante la tarde ingrese al Golfo de México; en su desplazamiento ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en el oriente y sureste del país.

En Chiapas y Tabasco se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes, mientras que en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas podría registrarse lluvia moderada con chubascos aislados, en tanto que en los estados de México, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y el Distrito Federal serían ligeras.

La débil masa de aire frío que dará impulso al sistema frontal 25 favorecerá descenso de las temperaturas, por la mañana y noche, en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, principalmente en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas con valores menores a los 5 grados Celsius.

Asimismo, se prevé viento de componente norte de hasta 45 km/hr en el litoral del Golfo de México.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, propiciará lluvias ligeras a moderadas aisladas en el occidente, centro y sur de la República, así como en la Península de Yucatán.

Mañana por la noche, el nuevo frente frío - que sería el número 26-, se localizará en el noroeste del país, se moverá rápidamente hacia el sureste al mismo tiempo que provocará potencial de lluvias moderadas a fuertes en el oriente del territorio nacional.
Televisa.

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Frente frío 26 ingresa este domingo a territorio mexicano"

Deja un comentario