Hoy, en la pluma de:

jueves, 16 de enero de 2014


Internan a mujer en las Islas Marías por pagar con billete falso

Internan a mujer en las Islas Marías por pagar con billete falso
Televisa.
Hace 2 años, Esperanza Reyes Aguillón, fue detenida en la ciudad de San Luis Potosí, por pagar la compra de un cuaderno con un billete falso de 100 pesos.

"Hacia la papelería, pues ora sí que a comprar una libreta para mi hija que le estaban pidiendo y pues hora sí que yo pago con un billete que llegó a mis manos, yo nunca, hasta ahorita nunca supe que era o sea que era falso", comentó Esperanza Reyes Aguillón.

La encargada de la papelería llamó a la policía que la puso a disposición de autoridades federales.

"Se quedó sin hacer tarea, porque ya no regresé a casa y esa misma tarde me detuvieron y ya no regresé", comentó Esperanza Reyes Aguillón.

Acusada de un delito del orden federal por el uso de moneda falsificada, fue trasladada en noviembre de 2012 al Cefereso Femenil de Tepic, Nayarit y después al Complejo Penitenciario Islas Marías, sentenciada por 5 años.

"Hasta las Islas Marías, hasta allá fui a parar y este de hecho todo, este tiempo que he estado yo recluida no he visto a mis hijos", relató la señora Esperanza.

"Quien debería estar en la cárcel es quien hace la falsificación de los billetes no la persona a quien se lo dieron y ella sin saber fue y trato de comprar algo", comentó Miguel Maza, diputado presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso de SLP.

Esperanza de 45 años, tiene 2 hijos: una niña de 10 años y un niño de 7.

Después de dos años, fue regresada al Centro de Reinserción Social de La Pila en San Luis Potosí y pide se analice su caso.

"Agradecería mucho que me diera mi indulto porque pienso que la verdad no me lo merezco", subrayó Esperanza Reyes Aguillón.

La Comisión de los Derechos Humanos del Congreso de San Luis Potosí calificó al hecho como una injusticia.

"Nos tenemos que ir al fondo del asunto, detectar a los verdaderos falsificadores y a esos si hacerles caer todo el peso de la ley", expresó Miguel Maza, diputado presidente de la Comisión de los Derechos Humanos.

La Barra Mexicana de Abogados entregó a la Presidencia de la República una petición de indulto para Esperanza.
Televisa.


Compartir


0 comentarios:

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press