Heather Lynn Jensen enfrenta cargos de homicidio, pues supuestamente dejó a sus hijos encerrados en su vehículo (Getty Images).
CNN.
El juicio de una madre de 25 años acusada de provocar la muerte a sus hijos luego de dejarlos encerrados en un auto durante aproximadamente 90 minutos inició la semana pasada en Mesa, Colorado, en el centro de Estados Unidos.

Heather Lynn Jensen enfrenta cargos de homicidio, pues supuestamente dejó a los niños encerrados en su vehículo para tener relaciones sexuales en otro automóvil cercano, según su propio testimonio. Luego de más de un año, Jensen fue arrestada en enero de 2014 en Florida, luego de que se encontraran conexiones que apuntan a que fue la responsable de la muerte de sus dos hijos, William de dos años y Tyler de cuatro.

La investigación señala que desde que Jensen reportó el crimen, hubo incongruencias con su declaración y las conclusiones de los peritos. El día del accidente, a finales de noviembre de 2012, Jensen reportó al número de emergencia que su hijo William no estaba respirando y que no tenía pulso, de acuerdo con los documentos de la corte. En ese entonces, ella se encontraba cerca de una autopista. Más tarde, reportó que su hijo Tyler también estaba inconsciente.

Los paramédicos que acudieron a la escena reportaron que Jensen respondía de forma muy “vaga” sobre lo que había pasado, de acuerdo con su declaración. Ella les dijo que había dejado solos a los niños con el aire acondicionado encendido por 10 minutos mientras fumaba un cigarrillo y hablaba con un amigo.

Las autoridades locales reportaron la muerte de William en la escena. A Tyler lo transportaron a un hospital infantil en Denver en condición crítica, el niño murió días después.

Tras la muerte de los menores, las declaraciones de Jensen cambiaron. La madre dijo que acordó encontrarse con un amigo con quien supuestamente tenía una relación sentimental. En algún punto de la investigación, ella admitió haber dejado a los niños solos en el auto por 90 minutos.

Las autoridades asumieron en un principio que los niños murieron por intoxicación de monóxido de carbono. Sin embargo, las pruebas sanguíneas lo desmintieron. Los investigadores descubrieron más tarde que el aire acondicionado estaba en el nivel máximo sin ventilación.

La autopsia dio a conocer que la causa de muerte de los niños se debió a hipertermia y que había sido una muerte accidental. El médico forense escribió que la conducta irresponsable de Jensen, luego de que los dejó solos en el auto, la convierte en la automática responsable de las muertes.

Con información de Stephen Loiaconi, de HLN.
CNN.

Artículo Anterior Artículo Siguiente