La comida rápida promueve enfermedades en los chicos y adolescentes.


Los chicos y adolescentes que se alimentan con comida rápida tres o más veces por semana tienen un riesgo elevado de desarrollar asma, rinitis y eczema.

A estas conclusiones llegó el Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia (ISAAC, por sus siglas en inglés). Los investigadores consideran que la creciente cantidad de comida rápida que come la gente podría ser responsable, al menos en parte, del aumento en la prevalencia de estas enfermedades.

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Thorax.

COMIDAS QUE NO ALIMENTAN


El estudio se realizó con 319.000 adolescentes de 13 y 14 años de 51 países y 181.000 chicos de 6 y 7 años de 31 naciones. Tanto los jóvenes voluntarios como sus padres contestaron un cuestionario enfocado en síntomas del asma, eczema y rinitis. También detallaron sus hábitos de alimentación, incluyendo la cantidad de comida rápida, pescado, vegetales, frutas, pan, pasta y arroz que comían.

Los únicos alimentos que se asociaron en los chicos y chicas de todas las edades a los síntomas del asma, eczema y rinitis fueron las comidas rápidas. Y los chicos que las consumían tres veces o más por semana presentaban el riesgo mayor. Esta relación fue más intensa en los adolescentes que en los chicos.

En vista de los resultados, los expertos consideran que hay una relación causal entre estos alimentos y el desarrollo de las tres patologías. Creen que las grasas saturadas y los ácidos grasos trans de la comida chatarra afectan el sistema inmune de los jovencitos.

El estudio también encontró que las frutas protegían a los chicos y adolescentes del efecto nocivo de la comida chatarra, especialmente si la consumían tres o más veces por semana.

Los investigadores resaltan que "nuestros hallazgos tienen mucha importancia a nivel de salud pública a causa del aumento en el consumo global de comida rápida".

Vía: Yahoo!

Artículo Anterior Artículo Siguiente