Tras el terrible suceso documentado en video de la muerte del periodista norteamericano James Foley, tengo que insistir; insistir en la muy posible mentira o la inmensa perversidad de los servicios de inteligencia de los países desarrollados y auto erigidos policías internacionales, Estados Unidos a la cabeza.

Luego de las revelaciones de Edward Snowden, se repetía hasta el cansancio la inmensa capacidad de la NSA (National Security Agency) y otros órganos de inteligencia de diversos países, para conocer hasta el mínimo detalle de la vida de cualquier ser humano en el mundo. Se dijo, como cereza del ridículo pastel, que incluso una computadora o teléfono celular no conectado al internet, podía ser ubicado vía satelital por estos gigantescos ojos que supone el “big brother” creado por el gobierno estadounidense.

Pero con rabia, podemos constatar que o bien todo es una gran mentira o una criminal perversidad. El caso del mencionado James Foley ejemplifica lo que acabo de decir. Declaraciones de las autoridades del gobierno estadounidense confirmaron que fracasaron en su intento por localizar al periodista para así, intentar evitar su terrible decapitación.

Entonces ¿frente a qué estamos?, es una patraña lo de su infinita capacidad para meterse hasta en la sopa, o la vida de un periodista no justificaba el gasto de recursos que significaba el poner tecnología y espionaje a disposición de su búsqueda y localización.

Después de muerto el niño, las autoridades británicas quieren presumir la rapidez con la que aparentemente ha sido identificado el verdugo del infortunado Foley, un ex rapero dicen; sin embargo, lo que hubiéramos deseado es que presumieran la anticipación de tal atrocidad.

Lo he dicho antes y lo repito: duerma tranquilo, todavía su tecnología no les da para saber muchos detalles de su vida privada. A las pruebas me remito.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente