Del ‘mexican moment’ al ‘mexican horror story’
Cuando uno regresa de una luna de miel o viaje romántico y sobre todo cuando éste se alarga, las consecuencias pueden ser contraproducentes. Regresa uno como adolorido, siente como si le temblaran las piernitas (me han dicho), toda señal de regreso a la realidad da flojera. Verse inundado de pendientes en la oficina simplemente provoca náuseas.

Pues déjeme decirle que con todo y los problemas (ahora pequeños, no por menos importantes, sino por mayormente manejables) que se presentaron durante el inicio y hasta antes de finalizar el primer semestre del 2014 para la administración de Enrique Peña Nieto, aunado a los triunfos de las reformas aprobadas, eso fue una luna de miel.

Sonreía al ver a su amada (la república ¿eh?) que desplegaba sus alas cual gaviota. Todo era felicidad, ¡ahí van los novios! les gritaban, “mira cuánto se quieren” murmuraban. La admiración era de propios y extraños… era el “mexican moment” y las campanas resonaban.

Pero se acabó la luna de miel y los problemas de todo recién casado lo han alcanzado.

Se acumularon expedientes: Tlatlaya, Ayotzinapa, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Guerrero todo, asesinatos de autoridades y un diputado, casos de corrupción inenarrables, impunidad, indicadores financieros a la baja, el petróleo subvaluado, un avión muy costoso, el hambre de los que no vuelan, una licitación sospechosa, un aeropuerto criticado y muchas cosas más.

Y pasamos al “mexican horror story”. Sí, hay que pagar el viaje y los gastos derivados del mismo, las facturas del agua, luz y gas, el smartphone, la letra del carro, la mensualidad de la casa, la gasolina, el cable y comprar alimentos. Sí, la realidad pega y fuerte.

¿Da flojera señor presidente? Quizás, pero hay que entrarle y moverse con enjundia, como en la luna de miel; o qué, ¿ya se le olvidó o tan pronto se quiere divorciar?

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Artículo Anterior Artículo Siguiente