Votar por nadie
Se acercan las elecciones intermedias, están a la vuelta de la esquina. ¿Sabe Usted por quién estarán postulados los candidatos a presidir gubernaturas, presidencias municipales y demás cargos de elección popular? ¡Acertó! Sí, serán postulados por los mismos partidos políticos que hoy causan lástima.

Un PRI en el gobierno que se pasma ante la urgencia, que no reaccionó a tiempo frente a la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa. ¿Las razones? Las que sean son fatales. Un PRI de mucho ruido y pocas nueces.

Un PAN en la peor crisis ética y moral de su historia y con las pésimas referencias de gobiernos corruptos, de amigos y caprichos, y hasta de prozac y veleros. Un PAN de doble moral.

Un PRD que solapa criminales y todavía los defiende, un partido de izquierda que pregona causas justas y cuyos gobernantes oprimen con balas. Un PRD concentrado en sus negocios.

Y una ristra de partidos pequeños en toda la extensión de la palabra. Los viejos y los de reciente creación (MORENA incluida), rémoras que han sido creadas para chupar el presupuesto y reciclar “políticos” de otros partidos donde ya no tienen espacio y pretenden continuar con la impunidad que representa seguir en el gremio. Partidos pequeños oportunistas y estrechos.

Después de la descomposición política y social que sufre México ¿no se le antoja anular su voto en las próximas elecciones? No presentarse en la casilla representa un riesgo mayor, le aconsejo ir de todas formas, pero ¿acaso no le ha pasado por la mente no votar por nadie? Haga historia.

Que de una vez escarmienten, que se renueven por fuerza, que se sientan humillados. Sí, lanzarles el mensaje y fuerte: ¡no sirven para nada!

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente