El infierno que viene






Quizá, al momento de estar leyendo estas líneas Usted ya tiene conocimiento de alguna noticia explosiva en nuestro minado México.

Analistas y expertos en cuestiones políticas bien informados, prevén desde la semana pasada que algo gordo estará pasando antes de que termine noviembre. Unos dicen que será un infierno para el sistema político, mientras que otros dicen que será la reacción en buenos términos del gobierno.

Coinciden que será la última intentona de los opositores al régimen de Peña Nieto para decapitar su administración, por lo que se antoja un misil de precisión y alto impacto. ¿Por qué esta semana? Porque según los tiempos que marca la ley, abriría la posibilidad para exigir la renuncia del presidente y convocar a elecciones extraordinarias. Es el ‘deadline’.

También pronostican la tan esperada defensa por parte del gobierno con anuncios rimbombantes, con ajustes que tocarán a propios y extraños y que nos permitirán soñar a las y los mexicanos con un verdadero estado de derecho ¿será? Está por verse.

En medio, nosotros. Cualquiera que sea el desenlace de este choque de trenes, traerá consecuencias graves en nuestra economía y estabilidad en todos los sentidos. Los cambios, por buenos que sean, generan inestabilidad en el plazo inmediato y si son malos o incorrectos, pues peor.

No se espere sentado, Usted siga trabajando fuerte por los suyos mientras las cosas se acomodan, no lo vayan a agarrar fuera de base.

Y ¿Si todo lo pronosticado no se da? Quizá sería por un acuerdo de último momento entre las cúpulas, nada extraño en nuestro país. Al tiempo.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW 

Artículo Anterior Artículo Siguiente