Gabriel Arellano independiente y sus posibles alianzas
“Bien dice el dicho: a veces más vale solo que mal acompañado”. 
 
Cada día nos acercamos más a los esperados comicios electorales 2016, donde lo meramente mediático sucederá en la capital y en el municipio capital de Aguascalientes. Pues se renovaran la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales, hasta ahí todo marcha con normalidad, no obstante ya comienzan a hacer ruido los posibles aspirantes a candidaturas independientes en el estado, cabe mencionar que todo aspirante independiente siempre será segundo del primero que decidió abandonar el sistema partidista, hablamos de Gabriel Arellano quien fue apadrinado por Jaime Rodríguez “El Bronco”, recordemos una sentencia básica: “el que es primero en tiempo, es primero en derecho”. 

Detrás de Gabriel y como que buscando el empuje natural que trae el primer independiente de Aguascalientes, retumban tres nombres para querer hacer formula independiente con Arellano, Gabriel iría por la gubernatura, y uno de ellos por la presidencia municipal, el primero es Felipillo González, hijo del ex gobernador Felipe González, González Jr. no representaría nada más para Gabriel Arellano que un costal de papas, Felipillo no cuenta ni con prestigio político, ni con oficio, ni con una breve brisa de astucia, sin embargo Gabriel será quien ponga sobre la balanza los beneficios que le podría traer una alianza con un espectro fantasmagórico de la política estatal. 

Enseguida tenemos a José Ángel González “Paquin”, un hombre que ya tiene algún tipo de prestigio político en la entidad, conocido por algunos sectores, en estos momentos su posición dentro del partido acción nacional están dudosos, pues José Ángel quiere pelear la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes, aunque se ve muy disminuido por Tere Jiménez lo cual lo haría optar por su postulación independiente en formula con Gabriel Arellano. 

La otra opción sería por parte de Mauricio González, rector de la universidad la Concordia y UNEA, un catedrático del cual se habla muy poco con respecto a sus aspiraciones políticas, veamos cómo se desenvuelven estos tres personajes de aquí al 2016. Por lo pronto cabe recordar el dicho popular: a veces más vale solo que mal acompañado, pues Gabriel Arellano, con uno o con otro va a seguir su ritmo de la misma manera. 

Es solo mi sentir.
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente