¿Quién contra quién en Siria?
Tras los atentados en Francia comenzaron a circular atreves de todos los medios de comunicación los conflictos de Siria y toda esa situación, empezaron en las redes sociales a compartirse frases como “reza por parís” (#PrayforParis), en Facebook se hizo viral el poner en la foto de perfil de cada persona una bandera de Francia, pero ¿Qué está pasando en siria?

Lo primero es saber quién pelea contra quien, bien pues las tropas de Bashar al Asad luchan en contra de unos mil rebeldes de distintos grupos, los cuales se calculan que son unos 100.000 combatientes. Pero también se encuentran en escena Estados Unidos y sus aliados entre los cuales se encuentra Francia y también irán y Turquía. Sumemos a Rusia a los enfrentamientos debido a los atentados y la respuesta de Rusia bombardeando al estado islámico. Rusia se opone al estado islámico y apoya a Al Asad igual que irán, por otra parte arabia se opone a Al Asad y Turquía que se opone a Al Asad es impulsado por Estados Unidos.

El conflicto aparentemente se centra en una lucha por territorios privilegiados, que cuentan con los mejores yacimientos de petróleo del mundo, aunque se trate de un conflicto bélico por la lucha de obtener territorios, es disfrazado de manera excelente bajo las banderas de las distintas religiones. Ahora si a poner la banderita de Francia en Facebook.

Es solo mi sentir. 
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente