Seguir en París
En México, la conmoción, sorpresa, incredulidad y horror que generaron las noticias provenientes de Europa respecto de los atentados terroristas en París, Francia, ocuparon la atención desde el viernes 13 de Noviembre y hasta más o menos el domingo 15.

Fue el Lunes 16 cuando la mayoría de analistas, expertos y la opinión publicada, abordaron el tema desde distintos ángulos; sin embargo, los medios de comunicación comenzaban a querer dar un giro a la información y centrarse tanto en sus agendas como en asuntos nacionales.

Pero el impacto y la propia necesidad de la gente por seguir enterados de lo que está pasando minuto a minuto en aquel país, provocaron nuevamente un viraje de los medios para atender el asunto del terrorismo por ahí del jueves. En ese sentido, el respetable manda.

Ni las ocurrencias del aeropuerto alternativo de AMLO o la burla de sus servidores dentro del partido de su propiedad para ‘proponerlo’ como el próximo presidente de MORENA, ni la liberación velada de la Gordillo, llevándola a un hospital privado (por supuesto) para tratarse unas aneurismas, ni la captura de capo importante del cártel de Jalisco, ni el triunfo de la Selección Mexicana en Honduras luego de veintitantos años, nada pudo con el shock de la noticia de París.

Es que así es el terrorismo, siembra miedo por todos lados y nos pone a la espera del siguiente golpe.

No obstante, me pregunto cuál sería la reacción de nuestras autoridades en los tres niveles de gobierno, los políticos y todas las organizaciones si los mexicanos pusiéramos la misma atención y preocupación sin tintes políticos hacia las muertes y horrores que cometen las bandas criminales, anarquistas y los ‘sindicatos’ que tienen en el terror a muchas comunidades desde hace años.

Quizá la genuina preocupación de los verdaderos ciudadanos y no de los ‘call centers’ pagados por oportunistas, provocaría una reacción efectiva que disminuyera muchos de los problemas que pueden ser evitados con un poco de voluntad.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW
Artículo Anterior Artículo Siguiente