La lucha de los cárteles por Tamaulipas
Exactamente este fin de semana los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, se registraron como aspirantes a la candidatura de sus respectivos partidos para contender por la gubernatura de Tamaulipas. Mucha suerte y que Dios los bendiga en esta peligrosa carrera.

Francisco y Baltazar, son de esos políticos señalados de tener vínculos con el cártel del Golfo, García e Hinojosa, fueron tocados y encumbrados por la mano del ex gobernador de Tamaulipas, Thomas Yarrington Ruvalcaba; tanto el panista como el priista, son de esa clase política señalada por la sociedad de corrupta y criminal; ambos están "manchados" de sangre derramada por las víctimas de los delincuentes que mandan en la entidad.

Para ellos lo más fácil será verse las caras, reírse sínicamente del electorado tamaulipeco y seguir, pues aquí está el próximo gobernador de Tamaulipas, afirmativo, entre estos dos el sucesor de Egidio Torre Cantú.

Baltazar Hinojosa, fue el primero en registrarse el sábado pasado ante miles de fieles tricolores, provenientes de toda la entidad, que se dieron cita en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicado en ciudad Victoria, capital del Estado y por cierto una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

Por su parte, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se registró este domingo, solo que a diferencia del priista, el actual Senador, parece que tendrá que luchar un tramo más, pues el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, informó que Francisco Elizondo Salazar, lider de la bancada panista en el Congreso local, también entregó la documentación para ir en busca de la candidatura por instrucciones del PRI –perdón esto del auto corrector, escribe lo que quiere-.

Si Cabeza de Vaca, logra quedarse con la candidatura va a ser una contienda electoral, bastante difícil y con muchos sobresaltos.

davidcastellanost@hotmail.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente