Twitter cierra 125 mil cuentas por apología al terrorismo

Twitter condenó hoy el uso de la red social para promocionar el terrorismo y anunció que cerró 125 mil cuentas desde mediados del año pasado por la apología de acciones terroristas, en su mayoría relacionada con los extremistas del Estado Islámico (EI).

"Al igual que la mayoría de gente de todo el mundo, estamos horrorizados con las atrocidades perpetradas por grupos terroristas", afirmó la red social en su blog.

"Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que ese comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no están permitidos en nuestro servicio", añadió la empresa.

Twitter indicó, también, que ha incrementado el tamaño de los equipos que revisan la red social en búsqueda de cuentas que defiendan el terrorismo y la violencia, lo que, dijo, ha reducido su tiempo de actuación a la hora de lidiar con esos problemas.

La red social aseguró que se ven ya los resultados de su respuesta más enérgica en ese frente, con un incremento en la suspensión de cuentas y el abandono de Twitter por parte de defensores del terrorismo.

La empresa señaló, además, que colaboran con las autoridades antiterroristas siempre que es pertinente y recordó que el director del FBI, James Comey, reconoció en julio de 2015 "el compromiso de Twitter con el bloqueo del contenido terrorista".

La compañía con sede en San Francisco estableció alianzas con organizaciones cuyo cometido es luchar contra el contenido extremista en la web como People Against Violent Extremism (PAVE) y el Institute for Strategic Dialogue.

Con información de EFE.

Vía: Televisa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente