AMLO ¿rumbo a la derrota?
Ningún asesor o agencia le ha quitado lo grosero, nadie le indica que el discurso se tiene que renovar conforme el tiempo pasa y los ciudadanos maduran; así mismo, se agregan a la lista potenciales electores jóvenes, muy jóvenes, que podrían ser sus nietos o tataranietos. Ellos hablan de otra forma y tienen necesidades distintas a cuando él fue ‘estudiante’. Lo entrecomillo porque hay serias dudas de que haya terminado la Universidad con todas las de la ley.

Pero el caso es que todos los medios, periodistas y organizaciones afines al proyecto de López Obrador también continúan con la misma estrategia que siguieron en el sexenio de Felipe Calderón y no se dan cuenta que de esa forma no ganaron.

Inclusive perdieron un margen precioso que habían conseguido en 2006, mismo que puso en jaque la presidencia del PAN. Peña Nieto, ‘haiga sido como haiga sido’, les quitó millones de votos, por los aciertos de la campaña priista y los errores de la pejista.

Y no entienden. Los mismos villanos imaginarios, las mismas invenciones de ‘Estado represor’ y ‘asesino’. Los mismos intentos por crear la percepción de que en México todo está mal. La dolorosa y perversa difusión a nivel internacional de que nuestro país es una basura. Y la consabida huida de capitales, además de la burla mundial. Lástima que eso no se pueda castigar.

Sus videos presentan a un viejo canoso que no puede esconder su odio y ganas de polarizar a la sociedad. Hace muecas para aparentar cierta candidez, pero nadie se lo cree. Con serias y ocultas intenciones de provocar una guerra entre hermanos, de lo cual está muy cerca. Repetitivo y sobre todo predecible.

En fin, nada nuevo, sin propuestas y con muchas ganas de sembrar odio; la misma fórmula que los hizo perder en dos elecciones y no cambian.

Es que no entienden le digo.

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge
Facebook: http://goo.gl/Q4w6D2
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW
Blog: http://www.lasanadistancia.com/
Artículo Anterior Artículo Siguiente